Noticia
Federativas

Campeonato Panamericano de Ciclismo repartirá 12 plazas para Juegos Centroamericanos

Campeonato Panamericano de Ciclismo repartirá 12 plazas para Juegos Centroamericanos
miércoles 03 mayo, 2017 - 3:20 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de pedalistas de 28 naciones fue anunciado de manera formal la edición 32 del Campeonato Panamericano de Ciclismo, evento programado para iniciar este viernes, a partir de las nueve de la mañana con la celebración de las competencias contrarreloj teniendo como escenario el parque Mirador del Sur.

De esta manera lo anunció, el licenciado Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo durante la celebración de un encuentro con los periodistas, el cual contó con la presencia del Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, así como el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Pélaez.

Blas Díaz expresó que en el certamen se competirá en las categorías élite, sub 23 y femenino y que las diferentes selecciones nacionales del país están debidamente escogidas, todos con la suficiente preparación a nivel internacional para realizar un desempeño decoroso en esta cita panamericana, que contará con la presencia del presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, quien supervisará todo el desarrollo del certamen. Será su primera presencia en territorio dominicano.

Díaz expuso que en la primera fecha será efectuada la prueba contrarreloj, que comprenderá los recorridos de 40 kilómetros para los élites, 30 para los sub 23 y 20 las damas. En tanto que el segundo día de competencia comprenderá las pruebas de ruta para los sub 23 que recorrerán 140 kilómetros, en tanto las damas lo harán en 90.

El evento tendrá el domingo su carrera final, la prueba de ruta que tendrá el largo recorrido de 170 kilómetros y donde los pedalistas pondrán a prueba toda su capacidad competitiva.

Será la segunda ocasión que en Dominicana se celebra un Panamericano de Ciclismo, hecho que se une al efectuado en 1978. Al evento se espera la presencia de las principales autoridades del ciclismo a nivel de América, muchos de los cuales comenzaron a arribar al país.

Asimismo, muchas de las delegaciones ya han arribado a territorio patrio, entre estas se encuentran Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Honduras, Chile, Costa Rica, Haití, Brasil, Argentina, Nicaragua, Ecuador, Dominicana, Islas Vírgenes entre otras.

El evento otorgará unas 12 plazas en la categoría élite para los Juegos Centroamericanos a celebrarse el próximo año en Colombia.

Ministro Díaz resalta evento

De su lado, el Ministro de Deportes, Danilo Díaz resaltó la celebración de este certamen, al tiempo que expresó que la República Dominicana se convertirá en los venideros días en la gran capital del ciclismo en América.

“Debemos resaltar en gran magnitud todo lo que conlleve a elevar el nivel de nuestros atletas y aseguro que este evento lo será, pues tendremos la presencia de al menos dos tercera parte del mejor talento de América”, resalto Díaz durante su intervención en la actividad.

Asimismo, Mejía sostuvo que una vez más el ciclismo vestirá sus mejores galas con la celebración de otro certamen de gran arrastre. “Pienso que todos debemos apoyar una justa de este nivel, donde estará presente el mejor talento de esta disciplina”, señaló el presidente del COD.

En el acto estuvo el presidente de COPACI, José Manuel Pélaez, quien garantizó que los dominicanos amantes del ciclismo disfrutarán de un evento de primer nivel con gran parte del mejor talento ciclístico de América.

El evento contó con la presencia de los miembros del comité ejecutivo de Fedoci, Rafael Tejada, Antonio Bauza, Miguel Angel González, Misael Brito, también estuvo Pierre Hutsebraut, delegado de la UCI.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales