Noticia

Campeonato Panamericano Juvenil Tenis de Mesa inicia este martes

Campeonato Panamericano Juvenil Tenis de Mesa inicia este martes
lunes 09 julio, 2018 - 8:05 PM

Santo Domingo

Con las competencias preliminares por equipos y la ceremonia de inauguración, arranca este martes el III Campeonato Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa en el moderno gimnasio del Colegio Carol Morgan.

Desde las 9:00 de la mañana, los 17 equipos representantes de igual número de países, estarán buscando escalar los primerísimos lugares en el certamen internacional.

“Se espera una gran disputa en este torneo. Aquí estarán presentes los mejores atletas juveniles del tenis de mesa de la región”, indicó Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).

El Campeonato Panamericano repartirá tres boletos en masculino e igual cantidad en femenino para el Mundial Cadete de Tenis de Mesa por equipos que tendrá lugar en octubre próximo en Tokio, Japón.

El certamen tiene como principal auspiciador al Colegio Carol Morgan, así como a DHS, Doble Fish, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Creso, OMSA y Agropecuaria Pest.

Para la ceremonia de inauguración, pautada para las 4:00 de la tarde, han sido invitadas importantes personalidades deportivas, funcionarios gubernamentales e invitados especiales.

Los partidos del campeonato de tenis de mesa serán transmitidos por el Canal 88 de Claro TV y de Tricom.

La República Dominicana tendrá cuatro equipos: Dos A e igual cantidad B. El equipo A femenino está integrado por Esmerlyn Castro, Dahyana Rojas, Rosa Torres y Estefany Rodríguez, mientras que el masculino lo conforman Mariano Lockward, Pedro Cabrera, Noel Almonte y Abit Tejada.

El B femenino lo integran Denise Ramos, Yudermi Otáñez, Jazmín Mesa y Theanny Pérez, mientras que el masculino lo conforman Pedro Balbuena, Hiran Morillo, Omar Andújar y Andrés Lora.

El certamen contará con la participación de atletas de 17 países, incluidos Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales