Noticia
Federativas

Campeonato Pista ciclismo inicia este miércoles

Campeonato Pista ciclismo inicia este miércoles
martes 16 julio, 2013 - 6:37 PM

SANTO DOMINGO. Todo está preparado para la apertura este miércoles, a partir de las tres de la tarde del Campeonato Nacional de Pista, evento organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo y donde se espera la participación de los más rápidos exponentes de esta disciplina en la pista, el cual tendrá como escenario el Velódromo Olímpico.

El certamen comprenderá tres días de puro ciclismo en la pista, según lo expresó Juan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci.

La justa será efectuada en las categorías élite, juvenil y femenino, en esta última se efectuarán de forma abierta. Las mismas iniciarán con las pruebas de 200, 1,000 y 4,000 metros, scrach, pruebas por puntos y keirin.

El campeonato Nacional de Pista forma parte del programa de trabajo que registra Fedoci y el mismo servirá como termómetro para medir la capacidad de los velocistas, muchos de ellos han mejorado sus marcas en las pasadas competencias.

Rodríguez expresó que la celebración de este certamen ayudará al grupo de pedalista de velocidad, quienes el próximo año tendrán varios compromisos de gran envergadura internacional.

Michel Pedroso y Armando Ordúñez, ambos reputados técnicos cubano fungirán como directores Técnico en el evento. Además estarán laborando en la coordinación Arturo Orejón y Vero Moreno.

Al evento han sido invitados pedalistas pertenecientes a las diferentes asociaciones de Ciclismo existentes en el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales