Noticia
Federativas

Campeonato superior del Caribe tenis de mesa inicia este domingo

Campeonato superior del Caribe tenis de mesa inicia este domingo
martes 30 agosto, 2016 - 1:27 PM

SANTO DOMINGO. Con atletas provenientes de ocho países, la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) celebrará el Campeonato Superior del Caribe de Tenis de Mesa en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

El certamen, que se llevará a cabo del 4 al 9 de este mes, contará con la participación de los mejores 70 tenismesistas superiores del área del Caribe y cuenta con el respaldo de Caribe Media, Comité Olímpico Dominicano, PETS, Claro Codetel, Ministerio de Deportes, Yogour Hacienda y Embutidos Taveras.

“Se espera que el campeonato tenga un gran nivel técnico, donde los mejores atletas del tenis de mesa del Caribe podrán exhibir sus habilidades”, sostuvo Juan Vila, presidente de la Fedoteme durante el encuentro con la prensa este martes.

El dirigente federado informó además que las competencias preliminares por equipos arrancan este domingo, desde las 9:00 de la mañana, mientras que la ceremonia de inauguración será a las 4:00 de la tarde.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, señaló que el torneo de mayores del Caribe de Tenis de Mesa permite que “nuestros atletas puedan mantenerse en actividad de cara al nuevo ciclo olímpico que apenas inicia”.

Los equipos que alcancen los tres primeros lugares se clasificarán al Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa que tendrá lugar el próximo año en una sede que se definirá en octubre próximo.

En el campeonato verán acción atletas provenientes de Guyana, Puerto Rico, Martinica, Barbados, Santa Lucía, Curazao, Trinidad y Tobago, así como República Dominicana.

Las competencias, que arrancan desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, se llevarán a cabo en las categorías por equipos, dobles, mixtos e individual.

En la actividad, celebrada en el salón Juan Ulises García Saleta del COD estuvieron además Andrés Lora y Pedro Julio Polanco, directivos de la Fedoteme.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales