Noticia
Titulares

Campeones mundiales participarán en triatlón Xterra Samaná 2019

Campeones mundiales participarán en triatlón Xterra Samaná 2019
miércoles 26 junio, 2019 - 2:49 AM

SANTO DOMINGO.- La cuarta versión de la competencia de triatlón internacional “Xterra” espera más de 160 participantes, informaron en rueda de prensa los organizadores de la actividad que se realizará el sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre, en Samaná.

“Xterra” está catalogada como la principal competición de triatlón a nivel mundial, por lo cual congregará en el país a importantes atletas dentro de la justa deportiva, como los estadounidenses Branden Rakita, cinco veces campeón del triatlón; Suzanne Snyder, ganadora del circuito mundial Xterra; Keli Montgomery, renqueada entre las principales cinco del mundo, entre otros destacados atletas extranjeros.

“En total se espera la participación de 150 o más atletas dominicanos y cerca de 15 extranjeros”, dijo Manuel Medrano, director técnico del evento.

Los deportistas que participen en la competencia de Xterra tendrán la posibilidad de clasificar para el campeonato mundial en Maui, Hawái, según  explicó Polibio Schiffino, presidente de Caribbean Multisport, signataria de la maca Xterra en el país.

Durante la actividad deportiva se estará participando en las modalidades triatlón y trail run, en las disciplinas “Off Road”, “Trail Run”, “Stand Up Paddle (SUP)” y Kids Run.

Para la categoría máxima del triatlón se competirá en 1.500 metros a nado, 30 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros en carrera; y en la categoría “Sprint” se participara por 750 metros a nado, 15 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros de carrera.

Para este año se incluyeron las modalidades “Dry Tri” o remo estático y Wod Crossfit.

Rafael Blanco, presidente de Cosón Bay Hotel & Residences, relató el creciente interés de los viajeros internacionales en el turismo deportivo que se practica en el país, al que se ha sumado en los últimos años el triatlón de Xterra.

De su lado, Gina Núñez de la cadena hotelera Viva Wyndham, indicó que se han acomodado planes para los atletas internacionales que deseen participar en el evento, así como métodos para incentivar la participación de las familias dominicanas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales