Noticia
Titulares

Campeones nacionales comienzan miércoles prácticas para Serie del Caribe

Campeones nacionales comienzan miércoles prácticas para Serie del Caribe
martes 29 enero, 2019 - 3:01 PM
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales comenzarán este miércoles (9:00 a.m.) las prácticas con miras a su participación en la Serie del Caribe 2019, la cual se disputará en Ciudad Panamá (Panamá), del 4 al 10 de febrero venidero.
Las prácticas tendrán lugar en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, bajo la dirección del manager Fernando Tatis y su cuerpo de coaches de la temporada 2018-2019, en la cual, las Estrellas se coronaron campeonas del béisbol profesional dominicano, al imponerse 5-1 a los Toros del Este, en la Serie Final al mejor en nueve juegos.
El vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, José Mallén Calac, anunció el roster del equipo para el clásico, en el cual también participarán los campeones de las ligas de Cuba, Puerto Rico, Venezuela, México y Panamá.
En el roster de las Estrellas estarán ocho jugadores de los Toros, incluyendo al ganador del premio Jugador Más Valioso en la Serie Regular del torneo local, Yordany Valdespin. Además de los jugadores de los Toros, las Estrellas se reforzarán con jugadores de las Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.
Las Estrellas ya tienen acuerdo con los lanzadores abridores de los Toros Raúl Valdés, Paolo Espino y Jenrry Mejía. También con los relevistas Michael Dimock, Jhan Mariñez y Fernando Abad. Así como con el jardinero Rubén Sosa.
Asimismo, los Orientales anunciaron que tienen acuerdo para asistir con ese club a la Serie del Caribe con el receptor del Escogido Wilkin Castillo, el antesalista de las Águilas Diego Goris y el jardinero de los Gigantes Moisés Sierra.
Confirmaron que seguirán con los Orientales el lanzador abridor cubano Yunesky Maya, reclutado en el sorteo de equipos eliminados para el Round Robin, procedente de las Águilas; así como también el relevista Máximo Nelson, reclutado en ese mismo tipo de sorteo, desde los Gigantes.
Tatis Jr. y Sirí no irán
El torpedero Fernando Tatis Jr. y el jardinero José Sirí, dos piezas claves en el engranaje que le dio el título de campeón a Estrellas Orientales, no estarán con el club en el llamado Clásico de Febrero.
Tatis Jr. , el ganador del premio Jugador Más Valioso en el Round Robin; y Sirí, merecedor de esa distinción en la Serie Final, no recibieron el permiso correspondiente de sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas, Padres de San Diego y Rojos de Cincinnati, para jugar en el festival de campeones del béisbol caribeño.
Sanó tampoco estará
El jugador de Grandes Ligas Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, es otro jugador de importancia en la fila de las Estrellas que no vestirá la franela verde del club, en la Serie del Caribe, por no tener permiso para ello de su organización de Grandes Ligas.
Otros que tampoco estarán con los Estrellas son los refuerzos venezolanos Héctor Sánchez (catcher), Héctor Giménez (inicialista) y Daniel Mayora (antesalista). Tampoco el lanzador abridor norteamericano, de origen cubano, Néstor Cortés.
Lanzadores abridores y relevistas
Los seis lanzadores abridores con quienes contarán las Estrellas en la Serie del Caribe de este año serán: Yunesky Maya, Radhamés Liz, Evan MacLane, Raúl Valdés, Paolo Espino y Jenrry Mejía.
Los relevistas serán: José Rafael Díaz (Jumbo), Román Méndez, Michael Dimock, Marlon Arias, Odrisamer Despaigne, Jhan Maríñez, Fernando Abada, Alexis Candelario y Máximo Nelson.
Infielders y outfielders
Los jugadores del cuadro interior de las Estrellas en la también llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana serán Alfredo Reyes, Jordany Valdespin, Gustavo Núñez, Orlando Calixte, Diego Goris, Angelo Mora. También los receptores Audry Pérez y Wilkin Castillo.
Asimismo, los jardineros serán Junior Lake, Emilio Gustave, Rubén Sosa, Moisés Sierra, Yasmany Tomás y Aneury Tavárez.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales