Noticia
Federativas

Campeones nacionales del GATORADE 5v5 viajan hacia Madrid

Campeones nacionales del GATORADE 5v5 viajan hacia Madrid
martes 21 mayo, 2019 - 4:09 PM

SANTO DOMINGO.- Después de celebrar el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 en el país, las campeonas Piratas, en la categoría femenina, y Caribbean, en la categoría masculina, inician su ruta hacia las finales del torneo en Madrid, España. Los dos equipos representarán al República Dominicana, compitiendo contra equipos de 22 países.

Dentro de su tercera edición local, participaron más de 600 jugadores compitiendo para tener la oportunidad de ir a las finales globales en España. El torneo se llevó a cabo en la Media Cancha Santo Domingo con la participación de más de 80 equipos y en el Instituto Iberia con 24 combinados. En el evento participaron jugadores entre 14 y 16 años, con el fin de fomentar el talento joven en el país.

Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana, nos comparte: “felicitamos a los equipos campeones que representarán la bandera dominicana en Madrid, siendo esta la primera versión integrando a la clasificación femenina. Para Gatorade, ha representado una gran satisfacción recorrer este camino junto a estos atletas; además el poder establecer nuevamente un evento de esta categoría en el país y brindar a jóvenes talentos, una plataforma para desarrollarse en el deporte más popular del mundo: el fútbol.”

Los campeones globales tendrán la oportunidad de asistir a la final entre el Tottenham y el Liverpool de la Liga de Campeones de la UEFA, el cual será celebrado el 1ro de junio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

La portera de las Piratas, Lisbeth de los Santos, recuenta “Esta trayectoria ha sido una experiencia diferente y memorable. Me enorgullece pertenecer al primer equipo femenino en ganar este torneo en el país”.

El jugador Alejandro Rodríguez, perteneciente al equipo de Caribbean comentó “Uno de mis mayores sueños es llegar a jugar en la Liga de Campeones de la UEFA. Quisiera agradecer a Gatorade por brindarnos la oportunidad de viajar a España y competir para ver la final de este año”.

Sobre Gatorade 5v5

El Torneo de Fútbol Gatorade 5v5, que comenzó en América Latina en 2015, surge de una alianza global entre Gatorade y la Liga de Campeones UEFA, donde estas dos grandes entidades de deporte deciden unir esfuerzos para impulsar el deporte y extender el alcance del fútbol internacionalmente.

El 5v5 es un torneo organizado por Gatorade, destinado a fomentar el talento de los jóvenes para contribuir al progreso del deporte. Gatorade ayuda a impulsar a una nueva generación de jugadores de fútbol para que alcancen un máximo rendimiento y sueñen en grande, al tiempo que participan en este deporte mundial.

El año pasado, más de 14 equipos de Europa, América del Norte y América Latina participaron en las emocionantes semifinales del torneo que se jugaron en Cardiff, Gales, donde Colombia se coronó campeón.

Acerca de Gatorade

Gatorade es una marca introducida a la República Dominicana en el año 1998, pasando en el año 2000 a ser propiedad de la Multinacional PepsiCo, de la mano de su distribuidor y embotellador local Coasis de Distribuidora Corripio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales