Noticia

Comparte

19 agosto, 2013

Campeones sub-17 derrochan optimismo

AEROPUERTO LAS AMERICAS. La selección nacional de baloncesto U-17 arribó este lunes al país con todos sus integrantes exhibiendo en sus pechos, y con orgullo patrio elevado a lo más alto, la medalla de oro lograda en el Torneo Centrobasket de esa categoría, que se celebró en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, Puerto Rico.

República Dominicana venció este domingo 85 por 58 a la escuadra local de Puerto Rico, para proclamarse campeones del certamen y donde se mostró todo el talento y calidad atlética de los jóvenes dominicanos en su primera presea dorada lograda en este tipo de evento.

Los quisqueyano quedaron con marca invicta de 5-0 y alcanzaron la primera plaza, de tres disponibles, para el Campeonato Fiba Américas U-18, en el 2014.

Puerto Rico se alzó con la medalla de plata y México con el bronce, para conseguir los restantes dos cupos para la cita internacional del próximo año

Una delegación de ejecutivos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) encabezada por su presidente, el ingeniero Rafael Uribe, y el vicepresidente César Saint Hilaire, recibieron a las 4:05 de la tarde a la salida del aérea de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas, la delegación dominicana que tuvo al frente a César Pérez Samboy y Necker Mariñez, como delegados técnicos y administrativo, respectivamente.

El viceministro de Deportes Soterio Ramírez representó al ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal. Así como al dirigente del equipo José -Maíta- Mercedes y sus asistentes Melvyn López y Juan Matos.

A suelo quisqueyano llegaron los integrantes del equipo tricolor al frente del capitán, el vegano Yerri Flores, los santiaguenses Jeromy Rodríguez y Oliver García, Luis David Guillén, Jhery Matos, Jhonatan Araújo, Andrés Feliz, Elvis Valera, Víctor Peña y Joan Durán.

Los jugadores Danny Vitiello y Rodney Miller Jr. marcharon a Estados Unidos por compromisos académicos en Virginia y Brooklyn, en New York, respectivamente, y Willy Batista se quedó en Puerto Rico para participar en un intercambio amistoso con el club Víctor Richardson, que dirige Alfonso Pasos Dócil (Potico).

El técnico José -Maíta- Mercedes expresó que “fue una gran jornada de trabajo durante cinco meses seguidos con el reclutamiento de jugadores en todo el país y luego concluir con la selección final de los 12 jugadores que fueron a Puerto Rico”.

“Nuestros muchachos mostraron todo su talento y calidad atlética para conquistar esta medalla de oro, la primera que obtiene el país en esta categoría ampliamente dominicana por los boricuas”, resaltó Mercedes.