Noticia
Federativas

Canadá derrota a RD en clasificatorio Panam voleibol masculino

Canadá derrota a RD en clasificatorio Panam voleibol masculino
jueves 09 septiembre, 2021 - 3:17 AM

SANTO DOMINGO. El sexteto de Canadá doblegó a la República Dominicana en tres sets seguidos (25-22, 25-22, 25-20) para avanzar a la final de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino de Mayores que se celebra en el Palacio Ricardo –Gioriver- Arias.

Los canadienses no dieron tregua a los quisqueyanos y lograron asegurar su pase para disputar la presea dorada contra el combinado de México este jueves a las 7:00 de la noche.

Con el triunfo ante los criollos, Canadá, también consiguió el segundo boleto que otorgó la copa panamericana para los juegos de Chile 2023.

El combinado de Canadá contó, además de su defensa, con una loable actuación de su capitán Jesse Elser, quien terminó el partido con 19 puntos, escoltado por su compatriota Brodie Hofer con 17 tantos.

Por la causa perdida, Henry Tapia aportó 13 tantos, seguido de Wilfrido Hernández con 8.

MÉXICO 3, USA 0

Santo Domingo. El conjunto de México alcanzó su boleto para los Juegos Panamericanos de Chile 2023 tras vencer al sexteto de Estados Unidos 3-0 (25-22, 29-27, 25-20) durante las semifinales de la Copa Panam de Voleibol Masculino de Mayores que se celebra en el país.

Los aztecas ganaron los dos primeros tiempos técnicos (8-5, 16-15) y aprovecharon al máximo cada uno de los errores de los americanos para de esa forma disputar también la medalla de oro este jueves contra el vencedor del partido entre Canadá y República Dominicana.

Estados Unidos, que terminó en la primera posición de la serie regular, no pudo frenar el feroz ataque de los mexicanos que se alzaron con la primera de dos plazas que otorga la justa que se desarrolla en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.

“Cuando se gana viniendo de menos a más la satisfacción que se siente es grande, siempre hemos sabido lo que podemos hacer como conjunto y sin nadie esperarlo fuimos los primeros en obtener la primera plaza para los juegos de Chile 2023”, manifestó Jorge Miguel Azair López, dirigente de México.

El ataque ofensivo de los mexicanos fue guiado por Diego González con 17 puntos y Josué López con 11 tantos.

Por los derrotados, Cole Gillis aportó 14 puntos, seguido de Kyle McCauley con 13 tantos.

Puerto Rico queda quinto

Puerto Rico doblegó a Suriname con marcador de 3-1 (16-25, 25-20, 26-28 y 25-27) durante el partido por el quinto lugar de la Copa Panamericana de Voleibol.

A pesar de la derrota, Surinam mostró una mejoría con el torneo ganándole un parcial a Puerto Rico y enviando los dos últimos a puntos extras.

Diego Negrón lideró a cinco puertorriqueños en cifras dobles con 15 puntos. Elías Rodríguez y Pedro Molina anotaron 13 y 11, mientras que Sebastián Negrón e Ismael Alomar anotaron 10 puntos cada uno.

Keven Sporkslede y David Pinas fueron los máximos anotadores del partido con 22 y 20 puntos, respectivamente, aunque ambos jugaron para el bando perdedor. Zefanio Breinburg agregó 13.

EEUU vs. RD

A las 5:00 de la tarde se medirán por la medalla de bronce el combinado de Estados Unidos contra la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales