Noticia
Titulares

Canadá se baja de Tokio 2020; no enviará atletas por temor a coronavirus

Canadá se baja de Tokio 2020; no enviará atletas por temor a coronavirus
lunes 23 marzo, 2020 - 2:19 AM

EL MILENIO.- El Comité Olímpico y Paralímpico de Canadá informó que no enviará a atletas para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la preocupación por el Covid-19.

Los directivos del órgano olímpico informaron que los Juegos Olímpicos deben ser pospuestos.

Dicho organismo envió una carta al Comité Olímpico Internacional informando esta “difícil decisión”, a quienes también le solicitan que reprogramen cita olímpica, pues a pesar de que reconocen la complejidad que será aplazar los Juegos, primero está “la salud y seguridad de los deportistas y comunidad mundial”.

“El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020”, se lee en la misiva.

El Comité Olímpico de Canadá agradeció al COI por tratar de salvaguardar la integridad de los atletas, pues su principal preocupación es el riesgo que implica el coronavirus.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales