Noticia

Comparte

20 febrero, 2017

Canadá se corona campeón Panam de Bádminton

SANTO DOMINGO.- La selección bádminton de Canadá se coronó campeón del XXI Campeonato Panamericano de Equipos Mixtos al derrotar por 3-0 a su homólogo de Brasil en el evento desarrollado en el Palacio del Voleibol, Gioriver Arias, con la participación de 6 países del continente.

Las victorias de los nórdicos de América llegaron de las manos del portento juvenil de Jason Ho-Shue (CAN), quien sorprendió al ex clasificado olímpico Igor Oliveira (BRA), en corridos de 21-19, 21-13.

Luego, el turno fue para Brittney Tam (CAN) quien dominó a la veterana Fabiana Silva (BRA), en corridos de 21-14, 21-14.

El cierre por el primer lugar lo hizo el propio Jason Ho-Shue (CAN) junto a Nyl Yakura, quienes despacharon a los cariocas Hugo Arthuso y Fraitelson Farías, en batalla de tres sets, 16-21, 21-13, 21-15.

Por el bronce

En la lucha por el tercer lugar la selección de Estados Unidos se impuso por 3-0 sobre los badmintonistas de Perú, asegurando la medalla de bronce del evento gracias a triunfos de Vinson Shiu y Annie Xu (USA) sobre Bruno Barrueto y Danika Nishimura (PER), por 21-18, 21-9; Howard Shu (USA) frente a Daniel de la Torre (PER), con anotación de 21-14, 26-24; y Jennie Gai (USA) superando a Daniela Macías (PER) por 21-14, 21-18.

RD quinto

De igual forma, en la definición del quinto lugar los badmintonistas de República Dominicana vencieron 3-2 al combinado de México, con victorias de Therry Aquino (RD) sobre Armando Gaitán (MEX), en parciales de 21-12 21-18; Nairobi Jiménez (RD) ante Andrea Rodríguez (MEX), en corridos de 21-17 21-8; y la pareja de Nairobi Jiménez y Licelot Sánchez (RD) vencieron a Jessica Bautista y Andrea Rodríguez (MEX), por 21-11. 21-10.

Por los mexicanos, Job Castillo y Jessica Bautista (MEX) se impusieron ante Argenis Mariñez y Licelot Sánchez (RD), por 21-8, 21-12; y Job Castillo y Armando Gaitán (MEX) despacharon a Therry Aquino y Reimi Cabreras, por 21-17, 21-17.

El acto de premiación del XXI Campeonato Panamericano de Bádminton de equipos mixtos lo encabezó Vishu Tolan, presidente de la Confederación Panamericana de Bádminton, quien otorgó la medalla de oro a Canadá. Acompañado de Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, que premió la medalla de plata a Brasil; y Zarco Cukic, director de eventos de la confederación continental, quien junto a Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de esta disciplina, premiaron a Estados Unidos con el bronce.

El evento tiene el auspicio del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, ARS SENASA, Agua Planeta Azul y Pinturas Tropical.