Noticia

Canadá se hace de la medalla de bronce al disponer de Brasil

Canadá se hace de la medalla de bronce al disponer de Brasil
domingo 15 julio, 2018 - 12:27 AM

SANTO DOMINGO.- Canadá subió al podio apenas por segunda vez en la historia de 17 años de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, al conquistar la medalla de bronce de la versión 2018 en Santo Domingo, al consumar victoria por 25-19, 25-20, 25-21 sobre la selección de Brasil, que no se cuelga una presea desde 2013 (bronce).

La única vez que Canadá obtuvo un metal en Copa Panam fue en la primera, disputada en 2002 en México, cuando se llevó el bronce por detrás de República Dominicana (plata) y Cuba (oro).

La victoria la concretó el equipo dirigido por el italiano Marcello Abbondanza, con 18 puntos de la salidora Kiera Van Ryk, 12 de su igual Lea Gray, nueve de Autumn Bailey, siete de la central Emely Maglio, seis de la también centro Jennifer Cross. Las mejores por las ocupantes del cuarto lugar fueron la opuesta Honorio Marques y Maira Claro seis.

Brasil ha ganado tres medallas de oro, igual cantidad de plata y un bronce, pero quedó a deber después de perder 0-3 en semifinal con Dominicana el viernes y este sábado solo pudo ganarle un tiempo técnico a Canadá (el primero del segundo set, 8-7). Estados Unidos y Dominicana, que en el último partido cerraban el campeonato por la medalla de oro y plata, tienen cuatro títulos cada país.

Las canadienses terminaron con una excelente participación en la versión dedicada al presidente dominicano Danilo Medina, al lograr cuatro victorias sin perder set alguno, tres en la ronda clasificatoria ante Perú, Costa Rica y las anfitrionas dominicanas y ésta por la medalla de bronce. Su única caída fue ante el Estados Unidos (1-3) en una semifinal el viernes.

Las brasileñas (3-2) ganaron los tres partidos de la preliminar a México (3-0), a Colombia y Argentina 3-2, pero a la hora del dinero fueron doblegadas las Reinas del Caribe y las canadienses.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales