Noticia
Federativas

Canadá vence a RD; los criollos tienen marca de 3-3 en mundial de softbol

Canadá vence a RD; los criollos tienen marca de 3-3 en mundial de softbol
jueves 13 julio, 2017 - 3:57 PM

SANTO DOMINGO. Devon McCullough tiró blanqueada de dos hits a la República Dominicana para mantener Canadá invicta en seis victorias, en el grupo-A del campeonato mundial de softbol que organiza la WBSC y que se celebra en Whitehorse/Canadá.

Santiago Paulino, a quien le fabricaron cinco vueltas en el mismo primer episodio, fue el lanzador derrotado por los dominicanos. Melvin Batista lanzó el resto del partido por la tropa que dirige Frank Pérez.

Fue la tercera derrota de los criollos que pusieron su récord en 3-3. Canadá lidera el grupo seguido por Argentina, Australia y Estados Unidos con 4-2; Dominicana 3-3; Sudáfrica 2-4; Hong Kong 1-5 y la India en la última posición con 0-6.

A la segunda ronda avanzan los cuatro mejores equipos de cada grupo. En el grupo B están los equipos de Japón; Venezuela; Nueva Zelanda; Botsuana; Dinamarca; República Checa; Gran Bretaña y Turquía.

Los canadienses hicieron seis vueltas en el primero y sumaron dos en el quinto para asegurar el triunfo. Conectaron siete hits y jugaron sin errores, mientras que la tropa dominicana pegó dos indiscutibles y también jugó un partido limpio.

Shane Boland bateó jonrón y sencillo con cuatro vueltas remolcadas y dos anotadas para ser el mejor a la ofensiva de los canadienses; Bradley Ezekiel un jonrón; Brandon Horn y Bryan Abrey un single cada uno.

Los hits de Republica Dominicana, ambos sencillos, fueron conectados por Sergio La Hoz Jr., y Wilton Villafaña.

Un equipo remozado

El ingeniero Garibaldy Bautista ha señalado que el equipo está remozado, con la inclusión de siete jugadores novatos y ha fijado como meta su fogueo con miras al campeonato panamericano de septiembre.

También mejorar la posición en el ranking mundial y mejorar en el cuadro final de posición. En el torneo del 2015 Dominicana quedó en la quinta posición del certamen, que igualmente fue celebrado en Canadá.

El Campeonato Panamericano de septiembre, que tendrá lugar en República Dominicana, dará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos Barranquilla/Colombia 2018 y cinco para los Juegos Panamericanos Lima/Perú-2019.

Agradeció la presencia como e de asistentes canadienses Linch y Charlton, “quienes están integrados al conjunto de manera gratuita”, y trabajan en la formación del pitcheo nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales