Noticia
Federativas

Canadá vence a RD Panam junior balonmano

Canadá vence a RD Panam junior balonmano
viernes 16 marzo, 2012 - 6:44 PM

SANTO DOMINGO ESTE. El conjunto de Canadá logró vencer este viernes con anotación de 36 goles por 27 al equipo representativo de la República Dominicana en la continuación del Campeonato Panamericano Junior de Balonmano Femenino que se celebra en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Es la primera derrota que sufre el conjunto de la República Dominicana. Una buena cantidad de público se congregó en la instalación para ver el partidazo de balonmano juvenil.

Los tres países que logren el oro, plata y bronce clasificarán para el Campeonato Mundial Junior de Balonmano que se celebrará este año en Checoslovaquia.

El seleccionado de Canadá logró imponer su ritmo de juego y mantuvo una defensa bien cerrada, la cual no fue descifrada por sus oponentes.

La ofensiva por las ganadoras fue guiada por Vicky Raienville con seis goles,, mientras que Sthepannie Graces se fue con cinco goles.

Por la República Dominicana, la mejor fue Johanna Pimentel con seis goles, seguida de Carolina López con cuatro goles. El evento es organizado por la Federación Dominicana de Balonmano y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano.

Brasil y Uruguay se imponen

En otros resultados, Brasil superó 37 goles por 13 a la representación de Chile. Juliana Valera, Patricia Batista, Elaine Gómez y Patricia Diane De Jesús anotaron cinco goles cada una por Brasil, mientras que Daniele Miño logró cinco y Alicia Torres tres por Chile. Con el triunfo, las brasileñas mantienen su invicto con marca de 2-0.

Por otro lado, el equipo de Uruguay desplegó todo su poderío y apabulló 50 goles por 19 a Puerto Rico en el choque celebrado en el Pabellón de balonmano del Parque del Este. Las mejores anotadoras por Uruguay fueron Camila Bellbe, con 10 goles, Viviana Ferrari hizo nueve, Mercedes Saiz ocho y Camila Barreiro seis. Por Puerto Rico, Lillinushka Natal tuvo dos goles.

En el partido de cierre, Argentina superó 30 goles por 14 a Estados Unidos.

EL CAMPEONATO SIGUE ESTE SÁBADO

La tercera fecha del Campeonato Panamericano de Balonmano Junior Femenino tendrá lugar este sábado con varios partidos. El equipo de la República Dominicana se enfrentará ante Argentina a las siete de la noche en el Pabellón. Dominicana estará buscando su segunda victoria de la contienda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales