Noticia

Canal CTV 88 transmitirá acto presentación de documental

Canal CTV 88 transmitirá acto presentación de documental
domingo 10 febrero, 2019 - 9:59 PM

SANTO DOMINGO.-  El canal CTV 88 del Comité Olímpico Dominicano (COD) transmitirá la ceremonia y presentación del documental “Barranquilla RD 107” que consiste en un testimonio de la gran actuación de la República Dominicana en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuado el año pasado en la ciudad colombiana.

CTV 88 es el canal oficial del COD y tendrá disponible todo su equipo de transmisión para llevar a la ciudadanía el significativo acto que enaltece la actuación de los deportistas dominicanos en esos juegos, donde el país alcanzó 107 medallas, entre estas 25 de oro, una de las actuaciones más relevantes del país.

El documental “Barranquilla RD 107” será presentado en un acto a celebrarse a las 6:00 de la tarde de este lunes, en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El documental “Barranquilla RD 107” fue producido por la empresa CinePlus,  y tiene como productor ejecutivo el periodista Héctor J. Cruz, con la participación de un pequeño grupo de profesionales. La periodista Carmen Aybar funge como asistente de producción y puso su voz. El texto corresponde a Ramón Rodríguez y la edición a Jonathan Reyes.

En el mismo se narra la conquista de las  107 medallas alcanzadas por el país en los Juegos Barranquilla 2018, lo cual la convirtió en la delegación de mayor progreso porcentual entre los países participantes. Eso incluyó 25 medallas de oro.

El documental contiene, además, testimonios de decenas de atletas medallistas y de la dirigencia nacional, así como del Ministro de Deportes Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; el presidente de CRESO (Creando Sueños Olímpicos), empresario Felipe Vicini; y el jefe de la delegación, Edwin Rodríguez.

En el acto hablarán el Ministro de Deportes, el Jefe de la Delegación Nacional a los Juegos, Edwin Rodríguez así como el tenista Víctor Estrella, ganador de tres medallas de oro.

Una copia de dicho video será obsequiada a cada miembro de la delegación dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales