Noticia
Federativas

Candelaria Marte, medalla de bronce en taekwando

Candelaria Marte, medalla de bronce en taekwando
domingo 19 julio, 2015 - 7:03 PM

TORONTO, Canadá. Candelaria Marte logró la medalla de bronce de la categoría menos 49 kilos al imponerse en un reñido combate por 8-7 ante Elizabeth Zamora, de Guatemala, en el primer día del torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos.

Finalizados los tres rounds, el combate finalizó 7-7, pero la victoria fue para la dominicana al sumársele un punto de penalización a la guatemalteca.

El primer round lo ganó 4-3 Zamora, y el segundo favoreció con idéntico marcador a la quisqueyana. El tercero quedó 0-0, pero el tanto de la penalización le dio la victoria para la dominicana.

Candelaria despachó por amplio margen (12-2) a Cyriesse Hall, de Jamaica, en la primera pelea, y en la segunda, perdió 3-10 ante la mexicana Itzel Manjarrez.

BOXEO

El dominicano Elvis Rodríguez avanzó a la segunda ronda del torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos, al imponerse de forma unánime (3-0) ante el venezolano Luis Cabrera Machado, en la categoría de los 60 kilogramos.

Los tres jueces vieron ganador a Rodríguez con puntuación 30-26, 29-28 y 30-27.

Además de Rodríguez, también está en la segunda ronda Raúl Sánchez Marte, quien derrotó en los 75 kilos el sábado a Magdiel Cotto, de Puerto Rico.

En otro combate, el también quisqueyano Leonel de los Santos, medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz, México 2014, quedó eliminado al caer por decisión dividida (1-2) ante Antonio Vargas, de Estados Unidos, en pelea correspondiente a la categoría de los 52 kilogramos.

Los jueces vieron ganador al estadounidense con anotación de 29-28, 27-30 y 29-28.

De los Santos se convierte en el segundo boxeador dominicano en ser eliminado, ya que el sábado quedó fuera Joaquín Berroa al perder ante el cubano Erislandy Savón, en los 91 kilos.

SOFTBOL FEMENINO

El equipo femenino de Cuba propinó una derrota 3-1 a República Dominicana, en la primera fecha del torneo de softbol femenino de los XVII Juegos Panamericanos.

La lanzadora Anisley López, tiró partido complejo por Cuba, aceptando sólo tres hits, una base y ponchó 8, se anotó el triunfo, mientras que Geovanny Núñez, quien también tiró juego completo, pero recibió cinco imparables, tres carreras y ponchó cinco, perdiendo el partido.

La cubana Yarianna López se fue de 3-2 fue la mejor en la ofensiva, con una empujada y una anotada, mientras que por el equipo dominicano Geraldina Feliz, de 3-1, con una anotada, mientras que Danelis Ramírez y Karina de los Santos dieron un sencillo cada una.

 BALONMANO MASCULINO

El combinado de Canadá superó 28-25 al seleccionado de República Dominicana, en partido de balonmano masculino del torneo de los XVII Juegos Panamericanos.

Geoffroy Bessette fue el mejor anotador del equipo canadiense, aportando 11 goles, mientras que por el equipo de república Dominicana su mejor anotador fue Dioris Mateo, con 9, además de Fenalbert Aybar, 4.

Esta es la segunda derrota para el equipo dominicano en lo que va del torneo de balonmano masculino.

RACQUETBOL

En individual, Luis Pérez venció 2 sets 0 a César Castillo, de Venezuela, en el inicio de las competencias preliminares del torneo de racquetbol. Los parciales terminaron 15-7 y 15-9. En el otro partido, Ramón de León fue derrotado 0-2 (4-15, 7-15) por el canadiense Michael Green.

En dobles, la pareja Castillo-Castro venció 2-0 (15-10, 15-8) al dueto dominicano integrado por Pérez-De León.

BALONCESTO FEMENINO

El equipo femenino dominicano terminó su actuación en Toronto al perder 72 por 56 ante Venezuela en el partido que definió los puestos siete y ocho del torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos.

El seleccionado quisqueyano finalizó con marca de 0-4, resultado que le colocó en el octavo peldaño, mientras que las venezolanas se quedaron con el séptimo lugar.

TENIS DE MESA

En las competencias por equipos masculino y femenino, la República Dominicana perdió por la vía de la barrida en el primer día del torneo de tenis de mesa de los Juegos Panamericanos.

En femenino, el seleccionado quisqueyano cayó 3-0 ante Estados Unidos. En los choques, la estadounidense Lily Zhag venció (11-8, 14-12 y 11-8) a Johenny Valdez, mientras que Jiaqui Zheng se impuso 11-8, 11-5 y 11-8 ante Eva Brito. En el doble, la pareja Yue Wu-Jiaqui Zheng le ganó 11-4, 11-5 y 11-7 a la pareja dominicana Yasiris Ortiz-Yohenni Valdez.

En masculino, Argentina se impuso con ajustado 3-0. Gaston Alto venció 3-2 (11-8, 10-12, 11-3, 6-11 y 11-8), mientras que Rodrigo Gilabert doblegó 3-0 (11-4, 11-5 y 11-8) a Samuel Gálvez.

En el doble, los argentinos Pablo Tabachnick y Rodrigo Gilabert despacharon 3-2 a Isaac Vila y Samuel Gálvez. Los sets finalizaron 11-7, 11-7, 11-13, 4-11 y 15-13.

TIRO AL PLATO

Los quisqueyanos Félix Hermida y Julio Dujarric quedaron fuera del medallero en la modalidad skeet, última jornada de las competencias de tiro al plato.

Hermida quedó en el lugar 25, con 110 platos rotos, en tanto que Julio Dujarric terminó en el puesto 12 de un total de 117 competidores.

TIRO DE PRECISIÓN

Hosman Durán ocupó la posición 22 en la modalidad 50 metros rifle al terminar con una puntuación de 1087-27x.

EQUITACIÓN

Manuel Fernández, con la monta de Al Calipso, ocupó el lugar 18 en la prueba de salta en la equitación, mientras que Héctor Florentino quedó en el puesto 19 con el ejemplar Allure G.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales