Noticia
Federativas

Cándida Vásquez: “todo el trabajo que pasé dio fruto”

Cándida Vásquez: “todo el trabajo que pasé dio fruto”
viernes 17 julio, 2015 - 6:30 PM

La ganadora de la medalla de oro en levantamiento de pesas en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Candida Vasquez, dijo sentirse bendecida por subir a lo más alto del podio e imponer una nueva marca panamericana en esa justa continental.

“Me siento súper feliz y bendecida, no lo puedo describir con palabras”, dijo Vásquez a su llegada al país la noche del jueves por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana tras darle el primer el metal aurífero a la República Dominicana en los 48 kilogramos.

La pesista, que consiguió esa presea con alzadas combinadas en arranque con 81 puntos y en envión con 100, para sumar 181 kilos y establecer un nuevo récord panamaiercano, expresó su satisfacción de lograr por lo que tanto luchó.

“Es mi primera medalla panamericana, vi que todo el trabajo que pasé dio fruto y estuve enfocada todo el tiempo en la medalla”, agregó.

Reveló que su meta en estos momentos es luchar por clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año en Rio de Janeiro, Brasil.

Por último, exhortó a los jóvenes a que no desmayen en la consecución de sus sueños,.

“A los jóvenes les digo que si algo le gusta que luchen por ello, porque como pude ser yo, ellos también lo puede lograr”, sostuvo.

La nativa de San Pedro de Macoris arribó a tierra dominicana acompañada de sus colegas y de atletas de gimnastas por la aerolinea Air Transant en el vuelo TS1832 tras su participación en ese evento.

También regresaron los medallistas de bronce, Luis García en los 56 kilos, Beatriz Pirón en los 48 kilos y Yafreysi Silvestre en los 53 kilos.

El deporte de la halterofilia concluyó su actuación en esa justa, aportando al país cuatro medallas (un oro y tres bronce).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales