Noticia
Internacionales

Candidato presidencial COI promete potenciar deporte

Candidato presidencial COI promete potenciar deporte
viernes 06 septiembre, 2013 - 3:59 PM

“Para mí, el deporte es mi vida. Por eso, si llego a ser presidente del COI mi propósito es potenciar el deporte en todo el mundo”, expresó Bubka, de 49 años y que logró 35 récords mundiales.

Bubka, el singapurense Ser Miang Ng, el puertorriqueño Richard Carrión, el alemán Thomas Bach, el suizo Denis Oswald y el taiwanés Ching-Kuo Wu son los postulantes para suceder al belga Jacques Rogge, quien asumió en 2001.

Y agregó: “A las generaciones jóvenes hay que motivarlas hacia la práctica de los deportes. Aprovechar las redes sociales para incentivar a los chicos a que practiquen deportes porque es el medio donde hay que trabajar mucho para alcanzar los mejores resultados”.

“Esto permite luego aplicarlo a cualquier orden de la vida para potenciar el rendimiento y superar cualquier trastorno o traspié que se pueda tener en la vida”, concluyó.

El ucraniano visitó hoy el Parque Sarmiento, donde se realizó una jornada de introducción al atletismo para unos 120 chicos, que participaron de dos pruebas de velocidad, dos de salto y otras dos de lanzamientos.

La actividad estuvo a cargo de la ex garrochista argentina Alejandra García, embajadora de la Fundación Laureus Argentina e integrante de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El ex capitán de los Pumas, Hugo Porta, presidente de la Fundación Laureus Argentina, también supervisó la acción.

“El COI le ha dado a la ciudad la realización de los próximos JOJ 2018 que serán muy importantes para el deporte argentino y especialmente para la juventud de nuestro país”, expresó Porta.

“A través de la fundación, hemos realizado esta jornada con chicos de un promedio de edad de 12 años para que interactúen con las figuras que nos visitan esta semana para que vayan tomando mayor conciencia de lo que es el deporte. Ellos pueden llegar a representar a la Argentina en el 2018”, enfatizó.

El objetivo del evento fue promover el atletismo entre jóvenes y difundir los valores olímpicos de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires.

Además estuvieron el inglés Sebastián Coe, ganador de cuatro medallas olímpicas (en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984) y la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, oro de los 400 metros vallas en Los Ángeles 84, quien fue la primera mujer de un país islámico en ganar una medalla olímpica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales