Noticia

Comparte

17 febrero, 2021

Carolina del Norte recibe respaldo para celebrar Juegos Universitarios Mundiales de Verano 2027

INSIDE THE GAME.- La Federación Internacional de Deportes Universitarios de los Estados Unidos (USIUSF) ha respaldado una propuesta para organizar los Juegos Universitarios Mundiales de Verano 2027 en Carolina del Norte.

Ayer se envió una carta de intención formal a la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), con la región del Triángulo como ubicación propuesta para los Juegos.

La región del Triángulo incluye dos de las cuatro ciudades más pobladas del estado, Raleigh y Durham, así como tres universidades importantes; la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la Universidad de Duke y la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

“Estamos encantados tanto con el interés que ha mostrado el mercado de Raleigh-Durham en albergar los Juegos Universitarios Mundiales de Verano como con los importantes activos y la experiencia que aporta el Comité de Candidaturas de Carolina del Norte”, dijo el secretario general de USIUSF y el Comité Ejecutivo de FISU. miembro Delise O’Meally.

“La región del Triángulo de rápido crecimiento, con sus 10 facultades y universidades, una amplia variedad de instalaciones deportivas de la más alta calidad y un gran historial de importantes eventos olímpicos multideportivos es natural para albergar los Juegos Universitarios Mundiales de Verano. asociarse con los organizadores de Triangle en esta oportunidad de oferta “.

Estados Unidos organizó por última vez la Universiada de Verano en Buffalo en 1993, mientras que Lake Placid celebrará los Winter World University Games en 2023.

Hill Carrow, presidente y director ejecutivo del Comité de Candidaturas de Carolina del Norte, describió la carta de intención de la USIUSF como “un logro importante para el Triángulo”.

“Ninguna ciudad o región de Carolina del Norte ha sido nombrada candidata internacional de los Estados Unidos de América para un evento global de esta magnitud”, continuó Carrow.

“Ese es un gran logro, y quiero agradecer a las más de 200 personas involucradas en la licitación hasta el momento, así como a las más de 50 organizaciones y patrocinadores corporativos que respaldan nuestros esfuerzos y que han hecho posible este logro.

“Sin embargo, nos damos cuenta de que este es realmente solo el primer paso significativo hacia el logro de nuestro objetivo principal de que los Estados Unidos sean galardonados con los Juegos Universitarios Mundiales de Verano 2027, que se celebrarán aquí en Raleigh-Durham, Carolina del Norte”.

Chengdu en China debe albergar los Juegos Universitarios Mundiales de Verano de 2021 en agosto, antes de que Rusia sea sede de Ekaterimburgo en 2023.

La región alemana del Rin-Ruhr y la capital húngara Budapest están presentando una oferta para la edición 2025 del evento bienal.

“El próximo año disponible para participar en los Juegos, 2027, es muy prometedor para los deportes olímpicos en los Estados Unidos, ya que es el año anterior a los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles, California”, destacó el presidente de la USIUSF, Dan Guerrero.

“Además, nuestro país tiene un fuerte impulso para atraer los Juegos Universitarios Mundiales de Verano, gracias al excelente trabajo que está realizando el Comité Organizador Local en Lake Placid, Nueva York, donde está programado para albergar los Juegos Universitarios del Mundo de Invierno en 2023 y recibiendo críticas muy positivas por sus preparativos para los Juegos “.

El Comité de Candidaturas dijo que espera la presentación de un documento de licitación formal, visitas al sitio del personal de FISU y USIUSF, una presentación al Comité Ejecutivo de FISU y reuniones con funcionarios de Chengdu 2021 y Lucerna 2021 entre sus actividades en el próximo año, con un decisión sobre el anfitrión exitoso anticipada en 2022.

En 2016, la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA) prohibió a Carolina del Norte albergar eventos de campeonato en sitios neutrales sobre el Proyecto de Ley de la Cámara 2 (HB2) y trasladó siete eventos fuera del estado.

HB2 limitó qué baños públicos podían usar las personas transgénero y también proporcionó barreras para que la orientación sexual y la identidad de género estuvieran cubiertas por las políticas contra la discriminación.

La Asociación Nacional de Baloncesto también retiró su Juego de Estrellas del estado en protesta.

Sin embargo, después de que el contencioso HB2 fuera parcialmente derogado, la NCAA puso fin a su boicot a Carolina del Norte en una decisión criticada por activistas LGBT +.