Noticia
Titulares

Canelo Álvarez en disposición de recortar su sueldo para volver en septiembre

Canelo Álvarez en disposición de recortar su sueldo para volver en septiembre
viernes 10 julio, 2020 - 9:37 PM

ESPN.- Golden Boy Promotions confirmó que Canelo Álvarez está dispuesto a recortar su sueldo garantizado para volver en septiembre próximo, y confirmó a peleadores como Sergey Derevyanchenko, Callum Smith, John Ryder y David Lemieux como parte de la baraja de posibilidades para el regreso del considerado por muchos como el mejor libra por libra del mundo.

Varios nombres han sido mencionados como posibles contrincantes de Canelo para una próxima pelea dentro de los que se encuentran Fedor Chudinov como quinta posibilidad para que el jalisciense suba al ring por primera vez en lo que va de 2020, con el proyecto de volver en las 168 libras en espera de ir el próximo año contra Billy Joe Saunders y luego Gennadiy Golovkin, justo como querían para este 2020.

Eric Gómez, ejecutivo de Golden Boy Promotions, dijo a Sky Sports que si bien hay peleadores británicos como Smith y Ryder en la puja, también para ellos es más fácil lidiar con alguien que esté en suelo estadounidense y que no tenga problema de visado, aunque un gran paso es que ya Canelo aceptó rebajar su sueldo con tal de volver al ensogado. Álvarez cobró 35 millones de dólares garantizados por cada pelea que tuvo en 2019 (Daniel Jacobs y Sergey Kovalev).

“Todo va a depender de las negociaciones”, dijo Gómez sobre el próximo rival de Álvarez. “No estamos viviendo en el mismo mundo que vivimos el año pasado. Canelo va a tomar un recorte significativo en su sueldo. Cualquiera que se acerque a la mesa y sea razonable, podrá pelear”, expresó Eric, mano derecha de Óscar de la Hoya en Golden Boy Promotions.

Uno de los temas, dijo Eric, es si habrá gente en las gradas el día que regrese Canelo. “La gran preocupación que él (Canelo) tiene son los protocolos. Si pelea en septiembre, no habrá fans. Estamos en comunicación con él y pronto va a tomar la decisión sobre si podría pelear sin fans o se espera hasta que de alguna forma nos acerquemos a la normalidad”, apuntó Gómez.

Tanto Derevyanchenko como Smith son las opciones que más gustan al equipo de Canelo, y además son las más fuertes, pero también son las más caras, por lo que habrán de hacer cuentas y si al final deciden que con ellos no van a perder dinero, entonces serán tomados, pero también está el respaldo y hay peleadores como Ryder, Lemieux y Chudinov que podrían tomar el turno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales