Noticia
Internacionales

Canelo Álvarez pasea en Las Vegas ante Jermell Charlo

Canelo Álvarez pasea en Las Vegas ante Jermell Charlo
domingo 01 octubre, 2023 - 12:08 PM

LAS VEGAS. El mexicano Saúl Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KO’s) derrotó unánime al estadounidense Jermell Charlo (35-2-1, 19 KO’s) en la T-Mobile Arena de esta ciudad y retuvo sus cuatro cinturones de campeón mundial supermediano, en la histórica primera pelea, en la era de los cuatro organismos, donde coincidieron sobre el ensogado dos campeones indiscutibles.

Los jueces votaron 119-108, 118-109 y 118-109 a favor del mexicano que así defendió por tercera vez su condición de monarca de los cuatro organismos mayores del boxeo (AMB, CMB, OMB y FIB).

“Soy un peleador fuerte todo el tiempo, contra todos los peleadores. Soy un hombre fuerte. Nadie puede vencer a este Canelo”, subrayó el mexicano al finalizar el combate donde nunca estuvo en peligro ante Charlo.

Canelo llegó al combate con el favor de los apostadores, a razón de 4-1, y confirmó el pronóstico ganándole la mayoría de los asaltos a Charlo, otro campeón indiscutible, pero de la división superwelter.

“Trabajamos atacando el cuerpo. Sabemos que es un gran boxeador. Sabe moverse en el ring. Trabajamos atacando el cuerpo durante tres meses. Durante tres meses en la montaña sin mi familia, sin todo”, comentó sobre su estrategia y lo que tuvo que sacrificar para esta pelea. “Pero todavía amo el boxeo. Amo mucho el boxeo. El boxeo es mi vida. El boxeo me convirtió en la persona que soy hoy. Por eso amo tanto el boxeo. Y amo tanto el boxeo gracias a mis fanáticos también”.

Canelo derribó a Charlo en el séptimo round con una combinación de gancho de derecha y uppercut de derecha. Sobre esos golpes explicó que “trabajé toda la pelea para llegar al cuerpo y luego cambié (a la cabeza). Eso es lo que pasa cuando cambias el golpe”.

Las estadísticas de Compubox muestran el claro dominio del mexicano de 33 años. Lanzó menos golpes (385 por 398), pero conectó 134 de forma general por apenas 71 del norteamericano. En jabs (56 por 40) y golpes de poder (78 por 31) también mayoreó sin mucha dificultad.

“Simplemente sentí que no era yo allí”, explicó Charlo. “No pongo excusas, así que es lo que es. Tomo mis golpes y sigo adelante. Es boxeo. A veces ganas, a veces pierdes.

“La verdad es que pude sentir la diferencia en el peso. Salté 14 libras, agregó Charlo. “Soy indiscutible en mi división de peso. Me atreví a ser genial, pero a veces te quedas corto. Sólo tienes que seguir presionando. Mi camino no termina aquí”.

Sobre su futuro, Canelo remarcó que regresa el “Cinco de Mayo contra quien sea. No me importa”.

Mientras que Charlo dejó en claro que volverá a su división natural de 154 libras: “por supuesto, volveré a 154. Esta mañana pesaba como 172 o 173 libras. Me haré cargo de esto. Estoy orgulloso de mí mismo. No me noqueó. Noqueó a todos los demás tipos. Me topé con algunos golpes duros.

“Pelearé contra quien tenga que pelear”, añadió el estadounidense. “Estoy dispuesto a pelear contra quien sea. Quiero pelear con Terence Crawford. Podría pelear contra Terence Crawford en mi división de peso. Sé que está en algún lugar de este recinto. Que pelee con Errol Spence o lo que sea que estén pesando, quítalo del camino. Estoy esperando”.

LUBIN VENCE A RAMOS JR

El estadounidense Erickson Lubin (26-2-0, 18 KO’s) derrotó con polémica a su compatriota Jesús Ramos Jr. (20-1-0, 16 KO’s) para convertirse en retador a los títulos superwelter del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la pelea coestelar de la cartelera Canelo-Charlo.

Al finalizar los 12 asaltos del pleito eliminatoria avalado por los dos organismos, que fue abucheado varias ocasiones por el público, los tres jueces otorgaron el veredicto (115-113, 116-112 y 117-111) a favor de Lubin.

Cuando se escuchó la decisión los abucheos se hicieron más fuertes, incluso, el enojo del público apenas dejo escuchar las declaraciones de Lubin en el medio del ring.

Desde el campanazo inicial, Ramos Jr. fue el agresor, aunque hubo demasiados pasajes de inactividad que fueron azuzando la ira de los aficionados.

Ramos Jr. no pudo llenar los ojos de los imparciales. Mientras que Lubin, trabajando a la riposta desde la media distancia, si logró convencer a los tres jueces.

MARIO BARRIOS DERROTÓ A UGÁS

El estadounidense de origen mexicano, Mario Barrios, batió los pronósticos y derrotó por decisión unánime al cubano Yordenis Ugás y se agenció el vacante título interino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los jueces votaron 117-108, 118-107 y 118-107, a favor de Barrios que inicio lento, pero se adueñó completamente del combate cuando con un recto de izquierda envió a Ugás a la lona.

Los números de Compubox son elocuentes. Barrios casi duplicó en cantidad de golpes lanzados a Ugás (810 por 484) y tuvo mejor puntería conectado 193 golpes por 107 el cubano. También le aventajó en jabs aterrizados (107 por 36) y golpes de poder (86 por 65).

Ahora Barrios (28-2-0, 18 KO’s), excampeón mundial superligero, se coloca en una posición de privilegio a la espera de lo que decida Terence Crawford, campeón indiscutido de peso welter.

Para Ugás (27-6-0, 12 KO’s), el hombre que retiró a la leyenda Manny Pacquiao, esta derrota podría significar su retiro de la elite de la división, sobre todo porque la zona de su ojo derecho luce muy frágil y podría condicionarle cada vez que suba al ring.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales