Noticia

Comparte

13 julio, 2014

Canelo Álvarez vence por decisión dividida a Lara

LAS VEGAS. Erislandy Lara sabía que tenía lo necesario para meter en problemas al mexicano Saúl Álvarez, pero con el corazón por delante y una excelente preparación física, ‘Canelo’ se llevó el triunfo por fallo dividido ante más de 14 mil aficionados en la Arena Garden del MGM Grand.

Fue una pelea de cambios. Lara se llevó la primera mitad de la pelea con base en su boxeo de piernas, pero la iniciativa de no presentar guerra favoreció entonces a ‘Canelo’, quien se fue por todo en la segunda y se llevó una justa decisión ante los jueces, que le dieron dos tarjetas de 115-113 y 117-111 y una en contra por 113-115. La tarjeta de ESPN era 115-113 a favor de ‘Canelo’.

De acuerdo a Compubox, Lara conectó 107 golpes, 10 más de los que conectó ‘Canelo’ en el combate, aunque la mayoría fueron de poder por parte del púgil tapatío que convocó otro gran lleno en la ciudad del juego, incluso con el apoyo de los mundialistas mexicanos Memo Ochoa, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Miguel Layún y Javier Aquino.

“Yo vine a pelear, no a correr”, dijo ‘Canelo’ mientras la gente celebraba cada una de sus palabras. “Quería darle a la gente una buena pelea, pero él no vino a pelear, vino a correr, si quiere la revancha, que se enseñe a pelear”, agregó Álvarez.

“Toda la gente mexicana sabe que yo gané”, dijo Lara, quien una y otra vez lamentaba la decisión de los jueces, pues pensó que había hecho lo suficiente para ganar. “‘Canelo’ nunca me lastimó, sus golpes no me hicieron nada, lo hice fallar mucho”, destacó el cubano.

A final de cuentas, ‘Canelo’ superó con lo justo, con base en una buena preparación y su corazón echado al frente, una dura pelea ante Erislandy Lara que boxeó más con las piernas y terminó pagando el precio.

‘Canelo’ mejoró su récord a 44-1-1 y 31 nocauts, mientras que Lara se quedó con 19-2-2 y 12 nocauts.

ASI LO VIMOS

Round 1: Lara salió y le presentó la cara a Canelo, pero pronto demostró su verdadera estrategia, ir hacia atrás evitando la derecha del mexicano que fue por él y en su intento se llevó tres buenas combinaciones de 1-2 del cubano, quien recibió un fuerte gancho al hígado sin mayores problemas.

Round 2. Lara manejó bien su jab, siguió con el 1-2 que le dio éxito en el arranque y volvió a conectarlo bien, pero comenzó a ser golpeado en el cuerpo por Canelo que no parecía estar intimidado por la velocidad del isleño, quien se mantuvo al contragolpe.

Round 3. Erislandy se hizo de humo, el cubano continuó hacia atrás, evitando los jabs y combinaciones de Saúl que recibió dos nuevas combinaciones del isleño a quien el público reclamaba no pararse en el ring al intercambio. Erislandy en lo suyo.

Round 4: ‘Canelo’ salió por todo, el púgil tapatío buscó acortar distancias y soltó dos bombazos de mano derecha que aterrizaron en el rostro del cubano quien al descifrar la nueva estrategia se subió a la bicicleta. y no dejó nunca más que le tocaran. Aún así mejoró el tapatío.

Round 5. El cubano se mantuvo con su estrategia, no le importó ser abucheado por el público mientras que no le golpeara el mexicano que sin encontrar la clave, se mantenía al frente y buscando golpear principalmente las zonas blandas para obligar a que el isleño se parara.

Round 6: Canelo sin ser una autoridad sobre el ring sacó los mejores golpes, sobre todo al final del capítulo en el que dejó ver que si a como diera lugar necesitaba aterrizar sus impactos en el cubano para bajarle el ritmo y no perder más puntos.

Round 7. Metió el acelerador ‘Canelo’ y Lara poco a poco se fue deteniendo más en el cuadrilátero, recibió golpeo abajo y de vez en vez una larga derecha del tapatío que se abría al contragolpe del cubano, quien se notaba más cansado que el tapatío.

Round 8. De nueva cuenta mejor ‘Canelo’, lo mantuvo a raya en el combate, pegándole con la mano derecha al rostro y al cuerpo con la izquierda. Lara había bajado notablemente el ritmo pero la precisión había abandonado a ‘Canelo’ y para su mala fortuna no podía castigar como quería a Lara.

Round 9: Lara salió de nuevo a recorrer el ring, ‘Canelo’ no dejó de ir por él y sin cortarle el ring como quería, logró meterle largos volados al rostro que trataba de quitárselos más con boxeo de piernas que de manos al seguir boxeando hacia atrás.

Round 10: Lara se paró al intercambio y le fue mejor. Conectó fuerte al mexicano pero no se libró de salir con un pequeño corte en la ceja derecha, producto de los cañonazos del púgil mexicano que estaba desesperado en busca de endilgarle castigo.

Round 11: Se fue ‘Canelo’ por todo, con más corazón que estrategia salió a tratar de golpear en donde pudiera a un Lara que parecía estar cuidando más una probable ventaja que arrojarse por el triunfo en el combate. Ni uno de los dos pudo dominar claramente, pero la ofensiva la llevó de nuevo el mexicano.

Round 12: Con mucha voluntad, mostrando una buena preparación física, buscó ‘Canelo’ el nocaut, Lara le conectó un par de buenas combinaciones, pero no dejó de seguir caminando hacia atrás ante un Saúl Álvarez apresurado por echarse el ring a la bolsa, evitando una polémica decisión.