Noticia

Comparte

29 marzo, 2019

Canó decide triunfo de los Mets; Tatis debutó con par de hits

WASHINGTON. AP. Robinson Canó sacudió un jonrón en su debut al bate y luego aportó un sencillo remolcador para los Mets, Jacob deGrom superó a Max Scherzer en un brillante duelo entre los ganadores de los últimos tres premios Cy Young, en el que ambos recetaron al menos 10 ponches, y Nueva York venció el jueves 2-0 a los Nacionales de Washington en la apertura de la temporada.

Un día después de firmar un contrato de 137.5 millones y cinco años, deGrom (1-0) compiló 10 ponches, con un boleto y cinco hits en seis innings. El derecho estableció un récord de las mayores con su 30ra apertura seguida sin permitir más de tres carreras.

Scherzer (0-1) toleró las dos carreras de los Mets en 7 2/3 innings, con 12 ponches, tres boletos y dos hits.

Canó, el ocho veces ‘All-Star’ que fue adquirido en diciembre en un canje con Seattle, desapareció un cambio por el jardín izquierdo-central frente al 13er pitcheo de Scherzer en la temporada. El segunda base dominicano se convirtió en el primer jugador de los Mets en dar un jonrón en su primer turno con el club desde que Mike Jacobs lo hizo en 2005, y el décimo en total.

En el octavo, Scherzer concedió un boleto y el corredor anotó tras el sencillo de Canó ante el relevista Matt Grace. El manager de los Nacionales Dave Martínez optó por Grace en vez de Tony Sipp, el zurdo que acaban de firmar precisamente para enfrentar a bateadores zurdos como Canó.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, también parte del canje por Canó, se encargó de un 1-2-3 en el noveno para el salvado. Díaz lideró las mayores con 57 rescates el año pasado.

Los Nats, en tanto, empezaron una temporada sin Bryce Harper, el jardinero que firmó un contrato de 330 millones con los Filis de Filadelfia.

En lugar de Harper, el novato dominicano Víctor Robles (21 años) estuvo en el jardín central y conectó un doble en su primer turno y realizó una atrapada zambulléndose en el noveno. El cuarto bate por Harper fue Juan Soto, un dominicano de 20 años; el segundo en la votación del Novato del Año de la Nacional se fue de 3-0 con dos ponches.

También por los Mets, el venezolano Wilson Ramos se fue de 4-1 y los dominicanos Amed Rosario de 4-1 y Juan Lagares de 3-0.

PADRES 2, GIGANTES 0

SAN DIEGO. Manny Machado se fue sin hit en su primer juego con los Padres, mientras que Fernando Tatis Jr aportó dos sencillos el jueves, en su debut dentro de las mayores, una victoria de San Diego por 2-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

Wil Myers disparó un jonrón ante Madison Bumgarner en el comienzo de la temporada y de una nueva era para los Padres, que batearon por encima de .500, algo que no habían conseguido desde el 8 de junio de 2015.

Machado fue ovacionado de pie por el público cuando se dirigió a la caja de bateo por primera vez con los Padres. La multitud abucheó cuando recibió el primer strike, y el toletero estelar se ponchó en tres pitcheos.

En su turno siguiente recibió también un ponche, con un foul tip, y en el otro bateó una roleta para doble matanza.

Tatis conectó un sencillo al jardín izquierdo, en su primer turno al bate en las mayores.

El joven de 20 años realizó un toque de bola y se embasó en su siguiente turno, para otro imparable. Sin embargo, se le retiró cuando trató de robarse la intermedia.

Tatis se convirtió en el pelotero más joven en lograr más de un inatrapable en el juego inaugural de una campaña desde 1975, cuando Robin Yount lo consiguió con Milwaukee.

Bumgarner (0-1) fue el derrotado. La victoria fue para el zurdo Eric Lauer (1-0).

Por los Padres, los dominicanos Machado de 3-0, Franmil Reyes de 3-0, Tatis de 3-2, Manuel Margot de 3-0.

FILIS 10, BRAVOS 4

FILADELFIA. Bryce Harper se ponchó dos veces vistiendo zapatillas verdes del Phanatic en su debut con los Filis de Filadelfia, quienes no resintieron la improductividad de su nuevo astro de 330 millones de dólares y abrieron la campaña arrollando 10-4 a los Bravos de Atlanta.

Harper hizo una reverencia ante los miles de aficionados que le brindaron una ovación de pie.

Toda la ciudad esperaba ansiosamente el primer encuentro de Harper desde que firmó el contrato por 13 temporadas, que fugazmente fue el pacto más alto del béisbol.

Harper se fue de 3-0 con un pasaporte intencional y no pudo conectar un batazo de poder _pero no hubo de qué preocuparse, pues los Filis sumaron carreras a placer.

La mera presencia de Harper en la alineación ayudó a Filadelfia a tomar el control cuando los Bravos otorgaron una base por bolas al bateador zurdo para llenar la casa. Rhys Hoskins, quien llegó a ser jugador franquicia, llegó a continuación y conectó un grand slam ante un lanzamiento del relevista Luke Jackson en una séptima entrada en que los locales se despegaron en la pizarra.

El Citizens Bank Park lució abarrotado con cerca de 45.000 fanáticos, muchos de los cuales llevaban a la espalda el número 3 de su nuevo jugador favorito. Estaban listos para festejar, incluso horas antes del primer lanzamiento.

Pero Harper no pudo destacarse al bate.

El otro Jugador Más Valioso de la Liga Nacional adquirido por los Filis entre temporadas aportó de inmediato: Andrew McCutchen, que firmó un contrato de tres años por 50 millones de dólares, inauguró la pizarra con un jonrón al jardín izquierdo al enfrentar al abridor de los Bravos, el colombiano Julio Teherán (0-1).

Maikel Franco pegó un bambinazo de tres carreras en el sexto inning para dar a Filadelfia una ventaja de 6-1 en un divertido día ante los campeones defensores de la División Este de la Nacional.

Por los Filis, los dominicanos Franco de 3-1 con una anotada y tres producidas, y Jean Segura de 4-2 con par de anotadas.

ASTROS 5, RAYS 1

  1. PETERSBURG, Florida. Justin Verlander superó a Blake Snell en el duelo de lanzadores y los Astros de Houston comenzaron la campaña venciendo el jueves 5-1 a los Rays de Tampa Bay.

La pulseada Snell-Verlander constituyó un encuentro entre el ganador del último Cy Young y el segundo en la votación, una rareza en el juego inaugural de la temporada.

George Springer disparó un vuelacerca en el primer día de la campaña por tercer año consecutivo. Michael Brantley y el venezolano José Altuve aportaron también jonrones a la causa de los Astros, frente a Snell, quien obtuvo el Cy Young de la Liga Americana tras ganar 21 encuentros y liderar el Joven Circuito en efectividad durante 2018.

DODGERS 12, DIAMONDBACKS 5

LOS ANGELES. Los Dodgers pusieron un récord para un Día Inaugural de Grandes Ligas con ocho jonrones en su victoria por 12-5 sobre los Diamondbacks en Los Angeles el jueves.

Joc Pederson empezó la fiesta de cuadrangulares con un bambinazo de dos vueltas frente a Zack Greinke en el segundo inning. Pederson agregaría otro vuelacercas ante Matt Koch en la sexta entrada.

El puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández, Austin Barnes y Corey Seager volaron la cerca en el cuarto episodio para sacar del partido a Greinke.

Max Muncy, Cody Bellinger y Hernández dispararon jonrones contra Koch en el séptimo capítulo para completar el despliegue de poder de los Dodgers.

MELLIZOS 2, INDIOS 0

MINNEAPOLIS. Marwin González debutó con los Mellizos bateando un doblete de dos carreras en la séptima entrada, José Berríos superó en el duelo de pitcheo a Corey Kluber, y Minnesota se impuso el jueves 2-0 a los Indios de Cleveland.

Rocco Baldelli ganó en su primer encuentro de campaña regular como manager de Minnesota.

El puertorriqueño Berríos impuso un récord de los Mellizos en el juego inaugural de una temporada, al recetar 10 ponches.

Berríos permitió sólo dos imparables y entregó un boleto a lo largo de siete innings y dos tercios.

Taylor Rogers sacó los últimos cuatro outs para acreditarse el rescate. Estiró a 27 episodios su racha sin aceptar anotación.

El dominicano Nelson Cruz y C.J. Cron aportaron sencillos y luego vino el batazo clave de González, el versátil pelotero que pasó siete años en Houston.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 2-0, Hanley Ramírez de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada.

CERVECEROS 5, CARDENALES 4

MILWAUKEE. El jardinero central de Milwaukee Lorenzo Cain sacó el último out al elevarse sobre el muro para robarle a José Martínez un jonrón para el empate, y los Cerveceros doblegaron el jueves 5-4 a los Cardenales de San Luis en el juego inaugural de la temporada.

Con al menos un jugador de los Cardenales en el bullpen alzando los brazos para celebrar, Cain engarzó el batazo del venezolano Martínez entre el jardín derecho-central. Eufórico, Cain tiró la pelota al aire mientras los Cerveceros festejaban su victoria.

Christian Yelich, tras ganar el premio al Jugador Más Valioso la pasada temporada, adelantó a Milwaukee al conectar un conectar un jonrón de tres anotaciones ante Miles Mikolas en el tercero. Los 45.304 aficionados en el Miller Park rugieron cuando Yelich recorrió las bases.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1.

YANQUIS 7, ORIOLES 2

NUEVA YORK. Luke Voit despachó un jonrón en el primer episodio, Masahiro Tanaka finalmente se apuntó la victoria en su cuarta apertura en un día inaugural y los Yankees de Nueva York pusieron en marcha su temporada con una victoria el jueves por 7-2 ante los Orioles de Baltimore.

Voit la sacó para producir tres carreras ante Andrew Cashner (0-1), y Greg Bird añadió un jonrón solitario en el octavo, los primeros grandes batazos de Nueva York al año siguiente tras fijar un récord de 267 en una campaña de 100 victorias. Por supuesto, eso no alcanzó para alcanzar a los Medias Rojas de Boston, que ganaron 108 juegos y se coronaron campeones de la Serie Mundial.

Tanaka se convirtió en el primer pitcher japonés que abre cuatro inaugurales, rompiendo un empate con Hideo Nomo. Tanaka toleró dos carreras, una limpia, y seis hits en 5 2/3 innings, más cinco ponches sin boletos. Tanaka tenía foja de 0-2 con efectividad de 9.49 en jornadas inaugurales.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2; y Hansel Alberto de 1-1.

Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar de 3-1, una remolcada; y Gary Sánchez de 4-1.

ROJOS 5, PIRATAS 3

CINCINNATI, Ohio. Un jonrón de tres carreras de Derek Dietrich en la parte baja del séptimo inning generó la remontada de unos renovados Rojos en el triunfo del jueves por 5-3 ante los Piratas de Pittsburgh, un arranque alentador para un equipo de Cincinnati que busca ceder el sótano.

El campocorto cubano José Iglesias pegó par de dobletes e impulsó una carrera. Un cuadrangular del venezolano José Peraza a lanzamiento de Jameson Taillon (0-1) emparó la pizarra en la séptima entrada.

Luego, Dietrich puso a los Rojos arriba 5-2 con un jonrón en labor de emergente ante Richard Rodríguez.

El abridor dominicano Luis Castillo se fue sin decisión tras lanzar por cinco entradas y dos tercios en que otorgó dos hits, una carrera y tres pasaportes, y ponchó a ocho.

El recién llegado Zach Duke (1-0) retiró a los dos bateadores que enfrentó. El cerrador cubano Raisel Iglesias ingresó en el octavo inning y permitió un jonrón solitario de Corey Dickerson. Bell decidió reemplazar con dos hombres en base en el noveno episodio _otra decisión poco convencional.

David Hernández llenó la casa con una base por bolas al dominicano Pablo Reyes antes de retirar a Dickerson con una rola para poner fin al encuentro y apuntarse su primer salvamento desde 2017.

Por los Rojos, el dominicano Castillo de 2-0.

Por lo Piratas, los dominicanos Erik González de 4-1, Melky Cabrera de 4-0, y Pablo Reyes con pasaporte.

ROCKIES 6, MARLINS 3

MIAMI. Kyle Freeland toleró dos hits y una carrera en siete innings, durante lo que fue su primera apertura de un juego inaugural de la campaña, y los Rockies de Colorado doblegaron el jueves 6-3 a los Marlins de Miami.

Freeland (1-0), quien tuvo una campaña de despunte en 2018, con 17 triunfos, retiró a sus primeros 11 adversarios, antes de que el dominicano Starlin Castro le conectara una línea de sencillo. El otro imparable que el zurdo permitió fue un jonrón del emergente J.T. Riddle en la apertura del sexto capítulo.

Neil Walker bateó también un cuadrangular como emergente en su primer turno por Miami. Su compañero, el colombiano Jorge Alfaro, disparó un bambinazo cuando había dos outs de la novena entrada.

Nolan Arenado comenzó a retribuir su nuevo contrato por ocho años y 260 millones de dólares. Pegó un doblete en el comienzo del cuarto acto y anotó la primera carrera ante el dominicano José Ureña (0-1).

Trevor Story sacudió un bambinazo y David Dahl acumuló tres hits, con dos carreras anotadas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos Castro de 4-1, Rosell Herrera de 3-0, Ureña de 1-0.

ATLÈTICOS 4, ANGELINOS 0

OAKLAND. Khris Davis, el campeón jonronero vigente, logró su segundo bambinazo en la temporada, y los Atléticos de Oakland derrotaron el jueves 4-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Marcus Semien añadió un par de vuelacercas solitarios por Oakland, que obtuvo su primera victoria de la campaña tras caer un par de veces ante Seattle, la semana pasada en Japón.

Mike Trout pegó un sencillo y recibió un boleto, para irse de 3-1 en su primer encuentro desde que firmó un contrato por 12 años y 426,5 millones de dólares. El manager Brad Ausmus perdió en su debut con los Angelinos tras sustituir a Mike Scioscia.

Stephen Piscotty añadió un doble remolcador, en una tarde en que los Atléticos dieron respaldo suficiente a Mike Fiers (1-1), quien cayó en Japón la semana pasada, en su primera apertura para inaugurar una campaña.

Fiers permitió un hit, repartió dos ponches y dio tres boletos en seis episodios.

El derrotado fue Trevor Cahill (0-1), quien aceptó cuatro anotaciones y seis indiscutibles a lo largo de seis entradas ante su club anterior.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0.