Noticia
Titulares

Canó deplora situaciones que viven los peloteros en LIDOM

Canó deplora situaciones que viven los peloteros en LIDOM
jueves 17 febrero, 2022 - 2:54 PM

Robinson Canó es un referente del béisbol dominicano en las Grandes Ligas. Considerado como el mejor intermedista salido del país, la experiencia del pelotero junto a New York Yankees, Seattle Mariners y New York Mets es base de éxito para quienes aspiran a llegar a la “Gran Carpa” algún día, mientras que al mismo tiempo, debido a situaciones que le han costado tiempo de juego, es también un ejemplo de lo que malas decisiones pueden causar dentro de una carrera exitosa.

Sin embargo, cuando Canó comparte su sabiduría como jugador, directivos, peloteros, equipos y fanáticos deben prestar atención.

Durante su intervención en el podcast “Abriendo el Juego” conducido por los periodistas deportivos Vian Araujo y Ricardo Rodríguez, el intermedista fue cuestionado sobre las situaciones que entienden deben cambiar en la pelota invernal dominicana. Canó fue claro al señalar ocurrencias puntuales, las cuales entiende que no deberían continuarse dando en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

“Hay cosas que es bueno que la gente las sepa. Aquí se maltrata mucho al jugador, cuando eres rookie (novato) o cuando ya tú no tienes trabajo (en MLB). Cuando estás, por ejemplo, en una liga independiente, lo primero que te dicen y que lo he visto yo y me lo han dicho jugadores, gente que cobraba doscientos mil pesos, le dicen que no ha jugado en ninguna parte, “esto es lo que hay para ti” (ofreciéndoles poco dinero), cógelo o vete”, inició diciendo Canó.

“Esta es una liga donde no puedes maltratar al jugador, el jugador no se maltrata. Esta no es una liga para Grandes Ligas, esta es una liga donde tú como gerente quieres conformar un equipo de peloteros que te vayan a jugar todos los años en la liga. Peloteros hasta de independientes, pero peloteros que bateen. Por ejemplo, yo entré una vez y qué me dijeron: “mira, ya está bueno, siéntalo”.

“Tú traes (a LIDOM) un pelotero extranjero y te lo dicen claro y pelado: “mira, te lo voy a prestar por un mes y ya”, dijo Canó poniendo un ejemplo de la situación de no poder contar con refuerzos importados para toda la temporada.

Canó señaló que el pelotero tiene buena memoria y que no olvidan los maltratos realizados por gerentes. “Tú no puedes hacerle daño al pelotero que juega en México o liga independiente. El gerente dura dos días y se va, los peloteros quedan”.

Añadió además, que no comprende cómo se dejan de lado a peloteros con experiencia en el circuito dominicano y se traen refuerzos que no rinden o, lo que consideró peor, permitir que el talento de jugadores jóvenes tenga que ir a otros lugares en invierno y no poder jugar en su país, señalando los casos del lanzador Luis Medina, quien tiró con Puerto Rico en la Serie del Caribe 2021. Adicionalmente, deploró las condiciones de algunos de los estadios, en donde no hay ni siquiera agua caliente para los equipos visitantes, aunque no entró en detalles indicando que para él, ningún estadio dominicano tiene condiciones.

Adicionalmente, reveló que durante la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, ocurrió una situación en la que el pozo séptico se desbordó y era imposible estar ahí. También apuntó que no hay gimnasios cómodos para preparase en el estadio, lo que obliga a los peloteros a tener que madrugar para ir a una instalación donde puedan entrenar y después ir al estadio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales