Noticia
Federativas

Canó encabeza inicio de Convivio Atletismo en SPM

Canó encabeza inicio de Convivio Atletismo en SPM
sábado 15 diciembre, 2012 - 6:18 PM

SAN PEDRO DE MACORIS.  El estelar segunda base de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, encabezó ayer aqui en su pueblo junto al Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, la celebración del Convivio de Atletismo con la participación de más de 450 atletas entre 10 y 17 años en la pista de Atletismo del Complejo Deportivo de aquí.

Canó, quien a su llegada fue recibido por el titular de Deportes y el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, manifestó que estaba muy contento al ver una gran cantidad de niños, niñas y jovencitos haciendo deporte de manera organizada, todos uniformados y con muchos monitores y entrenadores brindándole apoyo.

“Esto es fabuloso, de aquí saldrán muchos Félix Sánchez, Juana Arrendel, Luguelin Santos y otros y deseo felicitar al doctor Jaime David Fernández Mirabal y su equipo de trabajo por invitarme a dar la salida del evento”, comentó Canó. El complejo deportivo de aquí luce bien higiénico en las obras deportivas y en la parte del medio ambiente.

Subrayó que disfrutó en grande varias carreras de niñas de 10 y 11 años de los diferentes pueblos de la Región Este y pudo ver que a corta edad comienzan a dominar las técnicas del atletismo en sus diferentes modalidades. “He visto en la prensa otros convivios en otras provincias y eso es muy positivo”, enfatizó.

Indicó que ha vivido una mañana sensacional en la pista de atletismo del complejo de aquí y pudo realmente ver que hay muchos talentos en las provincias del Este en atletismo. Muchos monitores y entrenadores de atletismo de la Federación de ese deporte y del Ministerio de Deportes dieron asistencia a los cientos de jóvenes en el Convivio.

En la justa participaron atletas de las Provincias de San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seybo, La Altagracia, Higuey, La Romana, Bayaguana,  Miches y Monte Plata.

En iguales términos se dirigió el Gobernador Provincial de San Pedro de Macoris, el señor Félix de los Santos, quien afirmó que esta labor que realiza el Ministerio de Deportes, liderado por Jaime David Fernández Mirabal y el apoyo de la Federación de Atletismo, es digna de elogios.

“Jaime David está interpretando fielmente los postulados del presidente Danilo Medina, quien desea que se trabaja desde la base, con la niñez y las escuelas”, precisó.

El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, agradeció el gesto del brillante pelotero dominicano, Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York y oriuendo de San Pedro de Macoris, por venir a compartir con cientos de niños y jóvenes en el inicio de este Convivio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales