Noticia
Internacionales

Canó, Lugo y Asencio en Equipo 'Todos Estrellas' Serie del Caribe 2024

Canó, Lugo y Asencio en Equipo 'Todos Estrellas' Serie del Caribe 2024
viernes 09 febrero, 2024 - 5:16 PM

Los organizadores de la Serie del Caribe Miami 2024 han anunciado al Equipo ‘Todos Estrellas’ para la actual edición del evento. El reconocimiento a los jugadores y a un dirigente se le otorga a través de una votación por parte de la prensa a aquellos que han destacado por encima de sus colegas y contrincantes durante cada torneo.

En esta ocasión, tres dominicanos son reconocidos entre los mejores peloteros de la edición número 66 del torneo más importante del béisbol invernal. Es importante destacar que los ganadores del galardón son reconocidos por el trabajo que realizaron durante la primera etapa del certamen, misma que concluyó en el día de ayer.

Canó jugó los seis partidos de la primera etapa del torneo. En 21 turnos tuvo un promedio de bateo de .333 con porcentaje de embasarse (OBP) de .346 y slugging (SLG) de .524, buenos para un OPS de .870. Disparó el único jonrón del equipo dominicano y remolcó cinco vueltas, mientras que anotó en dos oportunidades.

Por su parte, Dawel Lugo también jugó en los seis encuentros de la etapa de eliminación. En 22 turnos agotados bateó para .455 (22-10) con OPS de 1.024, remolcó tres y anotó en una ocasión.

Finalmente, Jairo Asencio, quien durante la etapa preliminar se convirtió en colíder histórico de salvamentos en la Serie del Caribe, trabajó durante las tres victorias del conjunto dominicano por espacio de tres entradas en donde alcanzó un salvamento en cada oportunidad. Toleró dos hits y mantuvo un promedio de hits y bases por bolas por entradas lanzadas (WHIP) de 0.67.

Los demás escogidos en el Equipo ‘Todos Estrellas’

Receptor – Iván Herrera (Panamá)

Primera base – Hernán Pérez (Venezuela)

Campocorto – Jack López (Puerto Rico)

Jardín izquierdo – Aaron Altherr (México)

Jardín derecho – Wladimir Balentien (Curazao)

Jardín central – Alexi Amarista (Venezuela)

Bateador designado – Nelson Velázquez (Puerto Rico)

Abridor – Ángel Padrón (Venezuela)

Dirigente – José Mayorga (Panamá)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales