Noticia
Titulares

Canó, séptimo de RD con 2,500 hits en las Mayores

Canó, séptimo de RD con 2,500 hits en las Mayores
miércoles 08 mayo, 2019 - 4:09 AM

SANTO DOMINGO.- Robinson Canó se convirtió la noche del martes en el séptimo jugador de la República Dominicana que logra la cifra de los 2,500 imparables en las Grandes Ligas.

El hecho se produjo en el Petco Park de San Diego, específicamente en el primer episodio en el que le conectó a Cal Quantrill un elevado profundo que picó entre el bosque derecho y el central, válido para un doblete.

El intermedista se unió a la lista que encabeza Adrián Beltré (3,166) de los criollos con 2,500 hits. En el listado también figuran Alex Rodríguez (3,115), Albert Pujols (3,106), Vladimir Guerrero (2,590), Julio César Franco (2,586) y Manny Ramírez (2,574).

Canó, de 36 años de edad, es uno de pocos jugadores activos con posibilidades inmediatas de llegar a los 3,000 indiscutibles. A él le quedan cuatro temporadas más de vinculación con los Mets de Nueva York.

POLANCO DISPARA SU PRIMER CUADRANGULAR

PITTSBURGH (AP) — Gregory Polanco pegó su primer jonrón en ocho meses, Steven Brault cumplió como abridor de improviso y seis relevistas hicieron lo suficiente para ayudar a que los Piratas de Pittsburgh superaran el martes 5-4 a los Rangers de Texas.

El dominicano Polanco envió un bambinazo de dos carreras a la primera fila de asientos entre el jardín derecho y el central ante Adrian Sampson (0-2) en el quinto episodio. Fue su primer cuadrangular desde que se dislocó el hombro izquierdo en una barrida extraña en septiembre pasado.

Su compatriota Melky Cabrera añadió un doble productor de dos anotaciones como bateador emergente ante Sampson, para que los Piratas ganaran por quinta vez en seis juegos.

Brault, en el sitio del lesionado Jameson Taillon, concedió dos carreras durante cuatro innings en su primera apertura desde el 27 de abril de 2018. El dominicano Michael Feliz (2-0) lanzó el quinto en blanco.

El venezolano Felipe Vázquez trabajó un noveno episodio perfecto para su 10mo salvamento, incluido un ponche en tres lanzamientos contra Joey Gallo para cerrar el encuentro. La semana anterior, Gallo había pegado un cuadrangular de 467 pies ante Vázquez en Texas.

Hunter Pence produjo las cuatro carreras de Texas, con dos dobles y su cuarto vuelacercas de la campaña. El resto de los Rangers se fue de 27-2. Texas dejó a ocho corredores varados y se fue de 9-1 con hombres en posición de anotar.

Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara de 1-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-1 con una anotada, Rougned Odor de 3-0 y Asdrúbal Cabrera de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-2 con una anotada y una producida, Polanco de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, y Cabrera de 1-1 con dos remolcadas. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0 con una anotada.

GUERRERO JR. SE FUE EN BLANCO

TORONTO (AP) — José Berríos toleró cuatro hits en siete innings, Mitch Garver disparó un jonrón y los Mellizos de Minnesota blanquearon a los Azulejos de Toronto por segunda noche consecutiva, para imponerse el martes por 3-0.

El boricua Berríos (6-1) ganó su quinta apertura consecutiva, la mejor racha que ha montado en su carrera. Los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, ganaron por octava vez en 11 juegos y se colocaron 10 encuentros por encima de la marca de .500.

Es la mejor foja que han ostentado en la campaña.

Berríos, derecho de 24 años, repartió cinco ponches.

Trevor Hildenberger y Trevor May resolvieron el octavo capítulo, mientras que Taylor Rogers se encargó del noveno para completar la faena de seis imparables y acreditarse su cuarto salvamento.

Garver se sobrepuso a una cortada en el cuello, producida por un bate roto, y conectó de 3-3. Su vuelacerca de dos carreras en el sexto episodio ante Aaron Sánchez (3-3) fue su séptimo de la campaña, para empatar la mejor marca de su vida.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-1, Nelson Cruz de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 3-1 con una remolcada, Ehire Adrianza de 4-0.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 4-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 4-1, Teoscar Hernández de 3-0.

MONDESÍ DE 5-2 CON UNA ANOTADA

HOUSTON (AP) — Whit Merrifield y Ryan O’Hearn consiguieron sendos grand slams para guiar el martes a los Reales de Kansas City hacia una paliza de 12-2 sobre los Astros de Houston.

Danny Duffy (1-1) toleró seis imparables y dos carreras en seis episodios y dos tercios, para lograr su primer triunfo de la temporada, en su tercera apertura tras perderse la primera parte por una lesión de hombro.

Merrifield, quien bateó cuatro imparables y se quedó a un doble de completar el ciclo, empató la mejor marca de su vida, con cinco impulsadas. El cubano Jorge Soler añadió un bambinazo y los Reales cortaron una racha de dos derrotas.

Fue apenas el quinto triunfo de Kansas City como visitante en toda la temporada.

Los Reales ganaban por 2-0 en el tercer acto, cuando O’Hearn desapareció la pelota entre los asientos del jardín derecho para su primer grand slam de por vida, ante Collin McHugh (3-4). Ese cuadrangular estiró la delantera a 6-0 y fue el primero de Kansas City con las bases llenas en lo que va de la campaña.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-2 con una anotada y una producida. El cubano Soler de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Robinson Chirinos de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El cubano Aledmys Díaz de 3-1 con una anotada.

HARPER PEGÓ GRAND SLAM

SAN LUIS (AP) — Bryce Harper conectó su primer grand slam con los Filis, Rhys Hoskins contribuyó con cuatro imparables, incluido un cuadrangular, y Filadelfia apabulló el martes 11-1 a los Cardenales de San Luis.

El jonrón de Harper coronó un ataque de seis anotaciones en el segundo episodio. Filadelfia aprovechó dos errores, junto con un par de boletos, y las seis carreras fueron sucias.

Aaron Nola (3-0) toleró tres hits en seis entradas, durante las que recibió una carrera y repartió siete ponches.

Dakota Hudson (2-3) fue castigado con ocho anotaciones en cinco actos.

Hoskins consiguió cuatro inatrapables, incluido un doblete. Su vuelacerca solitario llegó en la novena entrada.

El venezolano Odúbel Herrera inauguró el segundo capítulo con un doble y ancló en tercera gracias a un pasbol. Su compatriota César Hernández gestionó un boleto y el dominicano Maikel Franco pegó un rodado a la intermedia, para que Herrera anotara.

El tiro de Kolten Wong al campocorto Paul DeJong fue marcado originalmente como out en segunda. Los Filis desafiaron la decisión y ganaron. Se marcó un error a Wong en el tiro.

El primera base Paul Goldschmidt fildeó un toque de bola de Nola y lanzó mal a la antesala, con lo que Hernández anotó. Andrew McCutchen recibió un boleto que llenó la casa.

Con un out y cuenta de 2-1, Harper encontró una recta de Hudson y envió la pelota al bullpen, detrás del bosque derecho, para el cuarto grand slam en su vida. El último había llegado el 19 de abril de 2017, con el uniforme de Washington ante Atlanta.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 5-0, Franco de 4-0 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Herrera de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Hernández de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 1-1, Marcell Ozuna de 3-0. El venezolano José Martínez de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.

BOSTON SE SACUDE ANTE BALTIMORE

BALTIMORE (AP) — Mitch Moreland bateó un jonrón de tres carreras, mientras que J.D. Martínez y Xander Bogaerts aportaron también sendos bambinazos para que los Medias Rojas de Boston derrotaran el martes 8-5 a los Orioles de Baltimore.

Una noche después de ver cortada una racha de seis triunfos consecutivos con un cuadrangular de Baltimore, los Medias Rojas anotaron sus primeras seis carreras por la vía del jonrón y ganaron por séptima ocasión en nueve compromisos.

Martínez disparó un leñazo de dos carreras en el primer inning, Bogaerts logró su vuelacerca solitario en el cuarto y Moreland sumó su décimo jonrón de la campaña, con lo que lidera a su equipo, ante el novato Branden Kline (1-1).

Así, Boston tomó una ventaja de 6-3 en el quinto acto. Baltimore se acercó a 6-5, pero Moreland elevó un globo de sacrificio que coronó un ataque de dos anotaciones en el noveno.

Rio Ruiz conectó un jonrón de dos carreras y el dominicano Hanser Alberto añadió un cuadrangular sin hombres a bordo por Baltimore, que cayó a una foja de 3-3 ante Boston.

El abridor mexicano Héctor Velázquez permitió dos carreras en tres innings. Marcus Walden (5-0) se llevó la victoria al aceptar una anotación hasta el sexto.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Hanser Alberto de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Renato Núñez de 1-0.

OHTANI DEBUTA DE 4-0

DETROIT (AP) — Shohei Ohtani se fue de 4-0 con un rodado productor y un boleto en su primer juego de la temporada con los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron el martes 5-2 a los Tigres de Detroit.

En la jornada, los Angelinos retiraron de la lista de los lesionados al japonés, Novato del Año en la Liga Americana, quien lució demasiado ansioso por hacer una contribución a su equipo. En ocasiones, Ohtani hizo el swing con tanta fuerza que el casco salió volando de su cabeza.

Durante su primer turno, Ohtani vio pasar el tercer strike. En el tercer inning, fue retirado con un roletazo que sin embargo ayudó a que Los Ángeles tomara una ventaja de 3-0.

Y en sus oportunidades restantes, se ponchó con una curva, bateó una línea de out a la antesala y gestionó una base por bolas.

El pelotero de 24 años, quien es también un pitcher destacado, no cumplirá esas funciones durante este año, mientras continúa recuperándose de la cirugía de Tommy John a la que se sometió en octubre. Pero los Angelinos, que están debajo de la marca de .500, esperan que el astro les ayude como bateador designado.

Griffin Canning (1-0) se llevó el triunfo en su segunda apertura de por vida, al tolerar dos carreras y cuatro hits en cinco episodios y un tercio, durante los que repartió siete ponches. El dominicano Hansel Robles resolvió el noveno inning para lograr su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades.

Daniel Norris (1-1) permitió tres anotaciones y cinco hits en cinco actos, para cargar con la derrota. Expidió un par de boletos.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-0.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0, Ronny Rodríguez de 4-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una empujada, Harold Castro de 4-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales