Noticia

Canoistas avanzan a final; balonmano femenino pierde segundo

Canoistas avanzan a final; balonmano femenino pierde segundo
viernes 26 noviembre, 2021 - 3:45 AM

CALI, Colombia. Los canoistas Antonely Viloria y José Miguel Jiménez avanzaron a la final en sus respectivas modalidades en las competencias del canotaje este jueves de los Primeros Juegos Panamericanos Junior de esta ciudad.

Viloria, en la modalidad C1 1000 metros, ocupó el quinto puesto al recorrer la distancia en 4 minutos y 32 segundos, mientras que José Miguel Jiménez hizo lo propio al arribar en sexto lugar en K1 1000 metros tras detener el reloj en 4:00:73.

En K2, los dominicanos José Jiménez y Eddy Camilo se colocaron en la semifinal al quedar en el quinto lugar con tiempo de 3:44;45.

Los tres atletas competirán este viernes.

Balonmano femenino

El equipo de balonmano femenino sufrió su segunda derrota al caer este jueves 27 goles por 43 ante la representación de Cuba en la tercera fecha de la ronda preliminar del torneo de esta disciplina correspondiente al Grupo B.

Mabelin Wattley Pares, con cuatro goles, y Danilsa Liranzo, con cinco, fueron las mejores anotadoras por la República Dominicana. Por el equipo de Cuba sobresalieron Liliamni Rosabal, con ocho goles, y Nahomy Rodríguez, con seis.

De esta manera, el equipo quisqueyano quedó fuera del cuadro de medallas al ocupar el último puesto con 0-2. Las selecciones de Paraguay y Cuba, ambas con récord de 2-1, avanzaron a la semifinal con seis puntos.

En otros encuentros de la jornada, Brasil superó 22-21 a Paraguay, Colombia 35-24 a México y Argentina 27-17 a Chile.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales