Noticia
Federativas

Canotaje RD estará en Copa Panam en México

Canotaje RD estará en Copa Panam en México
sábado 13 mayo, 2017 - 5:44 PM

Santo Domingo. La selección de canotaje de República Dominicana participará en la Copa Panamericana de ese deporte que se celebrará en Veracruz, México, entre el 21 y el 26 de junio.

El equipo lo integrarán ocho hombres y una mujer que disputarán las modalidades de K1, K2 y K4, en 200, 500 y 1.000 metros, así como las de C1 y C2 en 200 y 500 metros.

“Esa competición es muy importante para nosotros, puesto que nos permitirá competir con los mejores del continente, como son los equipos de Canadá y Estados Unidos, principalmente, lo que redundará en beneficios técnicos y tácticos”, afirmó a Efe el presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Osiris Tejeda.

Destacó que los dominicanos que mejor participación obtengan tendrán el “carril de adentro” para integrar la selección que irá a los Juegos Bolivarianos de noviembre en Santa Marta (Colombia).

La plantilla la integran Cristian Guerrero, ganador de medalla de oro y plata en los Bolivarianos en Iquique (Chile); Alexander Concepción, Juan Alberto Placencia, Rafael Henríquez, Félix Abreu, en la categoría de kayak.

Asimismo, el experimentado Ariel Jiménez, quien se agenció una plata y dos bronces en la cita chilena, que junto a Lonnys Acevedo y Jefrey Díaz Morales competirán en canoa.

Completa la delegación María Rodríguez y el entrenador es el cubano Yosdany Barroso.

Para Tejeda el país podría superar en Santa Marta la actuación “histórica” de los Juegos Bolivarianos de Iquique, siempre y cuando logren superar las dificultades relativas a la falta de equipos para completar buenos entrenamientos.

“Necesitamos con rapidez lanchas que permitan a los entrenadores ofrecer el seguimiento necesario a los atletas en plena etapa de preparación, esperemos que podamos superar esa precariedad para que así mejoren nuestras expectativas”, opinó el directivo.

El canotaje o piragüismo, al igual que el remo, son deportes noveles en República Dominicana, cuya introducción formal se ejecutó a raíz de la celebración de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales