Noticia
Federativas

Capacitación de dirigente ayuda a crear futuro promisorio para el deporte

Capacitación de dirigente ayuda a crear futuro promisorio para el deporte
domingo 17 octubre, 2021 - 3:36 PM
SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, afirmó que la capacitación del dirigente deportivo ayudará crear un futuro promisorio para el deporte dominicano.

Acosta dijo que con dirigentes capacitados se tendrán instituciones fuertes y preparadas para encarar el futuro.

“No queremos que ustedes guarden este conocimiento, sino que se conviertan en agentes multiplicadores en las comunidades donde ustedes regresan”, sostuvo Acosta en su discurso de clausura del curso de Administración Deportiva celebrado el pasado fin de semana en los salones del hotel Dominican Fiesta.

Elogió el esfuerzo hecho por los dirigentes que se desplazaron desde sus respectivas comunidades en el interior del país para participar en el curso que por cuatro día fue ofrecido a deportistas de las federaciones de natación, rugby, patinaje, así como a técnicos del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

 “Nuestro compromiso con la sociedad, no es sólo tener buenos atletas y representar bien al país, sino entregar a la sociedad ciudadanos con valores éticos”, sostuvo Acosta, quien estuvo acompañado por Gilberto García, secretario general del COD; el profesor Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica; Enmanuel García Musa, uno de los expositores y Lussy Caraballo, coordinadora del curso.

En la clausura del curso, el presidente del COD, exhortó a los participantes en el curso a no quedarse con el conocimiento adquirido, sino, ponerlo a disposición de otros dirigentes en sus comunidades donde se desenvuelven.

Explicó que con este tipo de curso se espera tener a dirigentes en condición de guiar al movimiento deportivo dominicano por buenos senderos tal  como lo hace la iglesia, los organismos de encargados de la educación, la salud, entre otros, para crear una sociedad más fuerte.

“Vamos en procura de tener hombres y mujeres con mente sana y cuerpo sano”, siguió diciendo Acosta ante cerca de medio centenar de dirigentes y técnicos de esta capital y el interior del país.

Dijo que el objetivo es hacer de nuestra federaciones, del movimiento deportivo dominicano mucho más fuerte.

El curso de Administración Deportiva es auspiciado por el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano. Concluirá el próximo sábado con la entrega de certificados.

El mismo tiene una serie de facilitadores expertos en una amplia variedad de temas que incluye los principios olímpicos, asuntos legales, dopaje, entre otros.

El curso tiene la coordinación de Lussy Caraballo y el soporte técnico de Bismark Montero.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales