Noticia

Capacitan 300 mujeres para ser entrenadoras

Capacitan 300 mujeres para ser entrenadoras
viernes 01 febrero, 2013 - 4:06 PM

Los Ministerios de Deportes y de la Mujer iniciaron en las ciudades de San Juan de la Maguana, La Vega y San Pedro de Macorís un programa de capacitación dirigido a 300 mujeres con vocación deportiva, que tiene como objetivo la creación de una generación de damas como entrenadoras y monitoras en la República Dominicana.

“Las mujeres que practican deportes muestran mucha más capacidad de tomar decisiones, mejoran su productividad, son más seguras de sí mismas, y los niños y jóvenes que son entrenados por ellas tienen mucho mas vocación a conducta de respeto hacia el género femenino”, dijo el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes y quien viene impulsando el programa.

Informó que durante los encuentros realizados en Azua, para la región sur; en La Vega, para la región norte; y en San Pedro de Macorís, para la región este, se inscribieron 300 mujeres en diferentes disciplinas deportivas, las que serán capacitadas en la Escuela Nacional de Entrenadores que se abrirá en los próximos días.

Fernández Mirabal consideró que con esta acción la República Dominicana se coloca a la altura de los nuevos tiempos y que el programa de capacitación de entrenadoras y monitoras se está celebrando en coordinación con las federaciones deportivas, el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), los ayuntamientos y las universidades, bajo el liderazgo de Teresa Durán en la Dirección de Género y Deporte del Ministerio de Deportes.

Los trabajos se iniciaron el pasado miércoles 30 de enero en San Juan de la Maguana, congregándose las damas de la región Sur y donde hubo gran entusiasmo. El pasado jueves se reunieron con las damas de la región Norte en el Complejo Deportivo de La Vega, y este viernes en San Pedro de Macorís con las aspirantes de la región Este. Los trabajos son coordinados por el profesor Luciano Ramírez, ex director del INEFI.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales