Noticia
Federativas

Capacitan técnicos en iniciación de balonmano

Capacitan técnicos en iniciación de balonmano
jueves 26 febrero, 2015 - 5:56 PM

SANTO DOMINGO. La Dirección de Formación y Capacitación del Ministerio de Deportes culminó el IV Curso de Iniciación en Balonmano con la participación de 68 jóvenes que representaron a 40 municipios del país en los que nunca se practicó esta disciplina.

El director de esa unidad, licenciado Fernando Teruel, dijo que dentro de las políticas de prioridades de fomento del Ministerio, se trabaja en baloncesto femenino, voleibol masculino y balonmano, capacitando jóvenes de diferentes municipios para que fomenten, en este caso el balonmano, y que dentro de eso se enmarca la clausura de este curso.

El ministro Jaime David Fernández Mirabal, quien participó de la clausura, expresó que el balonmano, que solo se practicaba en ocho a diez ciudades del país, hoy se encuentra ya en aproximadamente 40 municipios y con este nuevo grupo se alcanzará en este año en 70 localidades, lo cual está planteado en el Programa de Gobierno del presidente Danilo Medina.

Fernández Mirabal agregó, que con la inclusión del balonmano como deporte curricular, el Ministerio de Educación ha dado un gran paso, porque está fomentando un deporte de equipos a lo cual el Ministerio de Deportes se siente con el compromiso de seguir formando jóvenes que irán a apoyar a los profesores y profesoras de Educación Física en esa disciplina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales