Noticia

Cardenales barren a Padres y se alejan en la lucha por el comodín

Cardenales barren a Padres y se alejan en la lucha por el comodín
lunes 20 septiembre, 2021 - 3:12 AM

El dominicano Fernando Tatis Jr. dejó caer un elevado de Nolan Arenado con las bases llenas en el jardín central y luego lanzó a home, lo que derivó en una primera entrada de cinco carreras, y los St. Louis Cardinals vencieron 8-7 a los San Diego Padres el domingo, para ligar ocho victorias.

El grave error de Tatis Jr. y su mala decisión de lanzar a home en lugar de a segunda o tercera base para forzar a los corredores, sucedieron un día después de tener una fuerte discusión en el dugout con su compañero Manny Machado.

El abridor de San Diego, Jake Arrieta, vio acortada su labor y dejó el montículo debido a una lesión poco después del error.

St. Louis completó una barrida en la serie de tres juegos y abrió una ventaja de tres juegos en la carrera por el segundo lugar como comodín en la Liga Nacional sobre Cincinnati Reds y Philadelphia Phillies, que jugaban más tarde el domingo contra los New York Mets. Los Cardinals no ganaban ocho en fila desde agosto de 2018.

San Diego perdió 8 de los más recientes 11 juegos y se rezagó a tres juegos y medio de los Cardinals en la pelea por el comodín.

Por los Padres, el dominicano Tatis Jr. de 5-1 con una impulsada y el puertorriqueño Víctor Caratini de 1-0.

Por los Cardinals, el panameño Edmundo Sosa de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; el venezolano José Rondón de 1-0.

———————

Berríos neutraliza a su antiguo equipo, Blue Jays vencen a Twins

Jose Berrios lanzó hasta el séptimo inning para doblegar a su anterior equipo, Bo Bichette jonroneó dentro de un racimo de cinco carreras en el primer episodio y los Toronto Blue Jays siguen firmes en los puestos de playoffs tras vencer el domingo por 5-3 a los Minnesota Twins.

Toronto se mantiene un juego detrás de Boston, líderes en la carrera de comodines de la Liga Americana. También abrieron una distancia de juego y medio sobre los New York Yankees, terceros en esa liza.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. aportó tres hits y una remolcada para unos Blue Jays con foja de 15-3 en septiembre.

Canjeado a Toronto el 30 de julio tras seis campañas con los Twins, el puertorriqueño Berríos (12-9) enfrentó a sus excompañeros por primera vez. Toleró tres carreras y cuatro hits para su cuarta victoria en cinco salidas.

Por los Twins, el venezolano Luis Arráez de 4-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; y Miguel Sanó de 4-1, una anotada.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr. de 4-3, una anotada y tres remolcadas; y Teoscar Hernández de 4-1, una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2, una impulsada. El venezolano Breyvic Valera de 4-1, una impulsada.

—————–

Medias Rojas remontan y logran oportuna barrida frente a Orioles

El sencillo productor de Enrique Hernández para empatar el juego rebotó en la segunda base y se internó en el jardín central, siendo la chispa de un racimo de tres carreras con el que los Boston Red Sox vinieron de atrás en la séptima entrada al vencer 8-6 el domingo a los Baltimore Orioles.

Boston barrió la serie de tres juegos para afianzarse como dueño del primer comodín de la Liga Americana.

Se trató de su quinto triunfo consecutivo para Boston, que aventaja por un juego a Toronto Blue Jays y por dos y medio a los New York Yankees en la pelea por la postemporada.

J.D. Martínez conectó un jonrón sencillo y Kevin Plawecki agregó un sencillo que remolcó dos carreras para los Red Sox.

Trey Mancini aportó un doble productor de tres carreras para los Orioles, que han perdido 12 de sus últimos 13 enfrentamientos ante los Red Sox.

La victoria podría haber resultado costosa para los Red Sox. Su relevista Garrett Whitlock abandonó el montículo con una dolencia en el pectoral derecho. Whitlock, de 25 años, seleccionado en el Draft de regla 5 de los Yankees, ha sido una sólida pieza en el bullpen.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-1 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Pedro Severino de 4-1; y Kelvin Gutiérrez de 4-1.

Por los Red Sox, el boricua Hernández de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada.

——————

Peralta y los Tigres contienen a los Rays

Wily Peralta permitió tres imparables en siete entradas, Eric Haase y Dustin Garneau se volaron la cerca para que los Detroit Tigers derrotaran el domingo 2-0 a los Tampa Bay Rays, líderes del Este de la Liga Americana.

El dominicano Peralta (4-3) y tres relevistas limitaron a los Rays a cinco sencillos, mientras que Detroit, terceros en la Central con marca de 72-78, ganaron por séptima vez en 10 juegos.

A Tampa Bay le quedan 12 juegos en su calendario, y al iniciar el día los Rays tenían 7 1/2 juegos de ventaja en su división y se enfilan a su segundo título divisional en fila.

Peralta (4-3) concedió tres bases por bola y llegó a 100 lanzamientos, su mayor registro de la temporada. Venía de un bache con marca de 0-2 con una efectividad de 4.60 en nueve aperturas desde que venció a Minnesota el 18 de julio.

Kyle Funkhouser lanzó la novena entrada para su primer salvamento desde el 30 de abril de 2013, para Louisville contra Western Kentucky, a nivel universitario.

Por los Tigers los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Harold Castro de 4-1 y Víctor Reyes de 3-0.

Por los Rays los cubanos Yandy Díaz de 3-0 y Randy Arozarena de 3-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 2-0 y Manuel Margot de 1-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales