Noticia
Federativas

Carla Masiel López: “Estamos luchando por lo que se quiere”

Carla Masiel López: “Estamos luchando por lo que se quiere”
viernes 12 octubre, 2018 - 1:48 AM

SANTO DOMINGO (José Ramírez).– Carla Masiel López es la única atleta dominicana que estará participando en las competencias de atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, distinción que para ella ha sido un sinónimo de sacrificio y entrega, pero que ha valido la pena para estar el evento multideportivo que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

“No fue fácil llegar hasta aquí. Hubo muchas dificultades, pero aquí estamos luchando por lo que se quiere y por lo que uno ama”, dijo la joven atleta, quien desde este viernes estará participando en 5 mil metros de marcha olímpica.

López, de 16 años, quien logró la marca para clasificarse a estos juegos en una competencia realizada en Puerto Rico, lleva seis años en el atletismo y dos de ellos en la modalidad de marcha olímpica.

“El principio no fue fácil, primero se empieza con una base y luego se va incrementando y cambiando técnicas. En la marcha olímpica se necesita mucha resistencia, se busca resistencia corriendo de cinco kilómetros para abajo, pero  aquí estamos gracias a Dios”, señaló la joven atleta oriunda de San Cristóbal.

Carla, quien agradeció el apoyo que siempre ha recibido de su familia, ve esta participación en los Olímpicos de la Juventud, como una distinción y una responsabilidad ante el pueblo dominicano.

“Es una responsabilidad demasiado grande. Yo siempre había querido representar a mi país internacionalmente en esta disciplina que es la que amo hacer. Me siento sumamente agradecida de Dios, porque esta es una oportunidad que no todo el mundo la tiene”, valoró la atleta quien se ha desarrollado bajo la tutela de su entrenador Juan Carlos Nova.

López, quien en el futuro desea ser abogada de profesión, dijo que “espero dar lo mejor de mí y traer la medalla que es lo que se busca”, expresó la quisqueyana, quien se define como una persona segura de lo que quiere.

La gloria de cada atleta es reconocida por sus resultados en la pista, pero en el caso de López, espera que ese reconocimiento vaya más allá de la admiración o respeto a su labor como deportista, sino que se vea valores que posee como persona.

“Quiero ser reconocida no tanto por lo que hago, sino por mi humildad, dedicación y empeño por mi entrega en esto”, concluyó.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales