Noticia
Federativas

Carlos Abreu, campeón Panam ajedrez universitario

Carlos Abreu, campeón Panam ajedrez universitario
lunes 08 abril, 2013 - 6:35 PM

CURAZAO. El dominicano Carlos Paúl Abreu se coronó campeón del segundo torneo de ajedrez Panamericano Universitario celebrado en el Hotel Plaza de  Punda Curazao.

Paúl logró la gran copa de campeón tras totalizar seis puntos de siete  posibles de la exitosa justa deportiva que aglomeró atletas universitarios de más de 10 países de la zona.

Para lograr el importante  campeonato Carlos Paul venció en la última ronda a  Jeryen Dos Ramos de Surinan y convertirse en el mejor primer tablero de la justa internacional.

Con su triunfo Carlos Paúl Abreu representará a Latinoamerica en el  Torneo Mundial Universitario a efectuarse en Kazam Rusia en el mes de  julio.

Así mismo el actual campeón nacional Ruddy Méndez consiguió el tercer puesto del evento tras sumar. 4.5 de siete posible.

De su lado la campeona  nacional superior femenino Wilsaida Díaz logró el segundo lugar en la rama femenina tras terminar empate con la representante de Trinidad y Tobago.

Para definir el primer lugar de la modalidad femenina tuvieron que  irse  por el sistema de bucholz.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito felicitó a  los atletas dominicano en ese evento internacional.

Destacó el  avance del deporte ciencia en el país que ha dado fruto con la celebración de los torneos categorías menores donde han salido connotados jugadores.

“Tanto Carlos Paúl como Wilsaida han sido campeones nacionales juveniles y se le ha dado un gran seguimiento y puedes observar el gran nivel que han alcanzado en playas extranjera y los resultados a corto tiempo en eventos internacionales” añadió.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales