Noticia
Titulares

Carlos Adames busca convertirse en la nueva cara del boxeo dominicano

Carlos Adames busca convertirse en la nueva cara del boxeo dominicano
miércoles 17 abril, 2019 - 3:44 PM

ESPN. La lista de jugadores de béisbol de la República Dominicana es larga e ilustre. Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz, Vladimir Guerrero, Sammy Sosa, Adrián Beltre y Robinson Cano conforman una nómina parcial de las estrellas que han venido de la isla.

Pero la lista de boxeadores dominicanos no es tan impresionante, y eso es lo que Carlos Adames está tratando de cambiar.

Adames, quien se enfrenta a Frank Galarza en un encuentro de peso mediano junior el sábado por la noche en el famoso Madison Square Garden como parte de la cartelera de respaldo de Terence Crawford-Amir Khan, espera demostrar que esta nación caribeña puede producir algo más que destacados en el diamante. El año pasado, Top Rank lo firmó para un pacto de promoción, principalmente por la fuerza de su trabajo como compañero de entrenamiento para Crawford.

“Cada persona tiene sus propias cosas… Nunca fui un jugador de béisbol. Siempre me ha gustado el boxeo”, dijo. “Solo quiero demostrar y mostrar todo lo que tengo como luchador a la gente. Siendo de la República Dominicana, quiero hacer historia como los boxeadores mexicanos como Canelo [Álvarez], o cualquier otro gran boxeador.

“Quiero mostrar que los luchadores de la República Dominicana tienen las mismas habilidades, y quiero ser el luchador que demuestre eso”.

Y al ser un pugilista, no fue a Miguel Tejada ni a Albert Pujols a quienes admiraba, sino al legendario Manny Pacquiao.

“No es solo desde el punto de vista del boxeo, sino de cómo está fuera del ring”, dijo a través de Alfredo Escarcega, un peso ligero junior invicto que entrena junto a Adames. “Es muy humilde, siempre ha sido así. Trata a todos sus fanáticos con respeto. Así que está dentro del ring y fuera del ring, la forma en que se maneja a sí mismo que admiro”.

Para Adames, la pelea del sábado presenta una oportunidad para mostrar sus habilidades frente al mundo, ya que es la pelea destacada en ESPN2 antes de la transmisión del PPV. También es su primer campamento bajo Robert Garcia, quien también entrena a Mikey Garcia, José Ramírez y Vergil Ortiz.

“Adames es uno de esos tipos talentosos como Joan Guzmán, Argenis Méndez”, dijo García. “La única diferencia es que él tiene mucho más poder.. Su poder es una locura. Es algo que no se ve a menudo”.

Su poder viene con cierta versatilidad, ya que tiene la capacidad de cambiar a la posición de zurdo. También muestra la disciplina necesaria para hacer el trabajo. Adames llegó con fuerza para este campamento hace unos meses, pero García notó su inquebrantable ética de trabajo y su adhesión al menú establecido por su cocinero de la casa contratado por García para su establo.

Hace un año, Adames fue colocado en la transmisión de ESPN antes de que Vasiliy Lomachenko se enfrentara a Jorge Linares y anotara una clara decisión de 10 asaltos sobre Alejandro Barrera. Desde entonces, ha acumulado paros anticipados de Joshua Conley (TKO2) y Juan Ruiz (KO3). Es evidente que Adames es un golpeador de mano dura, pero también está claro que hay muchos bordes ásperos para suavizar técnicamente.

“Caliente y frío” es la forma en que Carl Moretti, vicepresidente de operaciones de boxeo de Top Rank, describe el progreso de Adames hasta ahora bajo su insignia. Su creencia es que cuanto mejor sea el ambiente del campo de entrenamiento y el combate que está disponible para él, mejor se habrá desempeñado. Para este campamento en particular, Adames se codeó con gente como Ortiz, Esquiva Falcao, Alexis Espino y Alexis Rocha, quienes están invictos y son altamente considerados.

Moretti cree que para Adames, y para otros boxeadores de esta parte del mundo, no es un problema de habilidad cuando se trata de su éxito a largo plazo en sus esfuerzos profesionales.

“Solo se trata de que sean más americanizados, ese es más el problema”, explicó. “Cuando comienzan a obtener un poco de dinero, eso se traduce en mucho dinero en sus países y no están muy adaptados para reaccionar de esa manera”.

Y cuando la disciplina y el enfoque se convierten en un problema, es cuando las carreras se descarrilan.

“Pero mientras superen eso, los coloques en la situación correcta, entonces tendrán una mejor oportunidad de triunfar como cualquiera”, continuó Moretti.

Esta próxima pelea evaluará dónde se encuentra Adames en este punto. Si está listo para el próximo paso, entonces tendrá la oportunidad el sábado de probarlo frente al mundo.

“Esta es la pelea que necesito para prepararme para las peleas más grandes”, dijo Adames. “Pero estoy listo para cualquier desafío o pelea por el título que se avecina. Cada vez que dicen que estoy listo, estoy bien con eso”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales