Carlos Alcaraz se recuperó a tiempo y ganó su primera final de Roland Garros, al imponerse este domingo al alemán Alexander Zverev por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2. Así, el español conquistó su tercer título de Grand Slam. El tenista de 21 años, que creció viendo a su compatriota Rafael Nadal ganar uno tras otro los trofeos del Abierto de Francia -un récord de 14 veces- eclipsó al mallorquín en un rubro: se convirtió en el jugador más joven en adjudicarse tres torneos de Grand Slams en tres superficies distintas. Nadal era año y medio más grande cuando lo consiguió.
La victoria de hoy -en la que llegó a estar abajo por dos sets a uno, como en la semifinal ante Jannik Sinner, el viernes- le permitió a Alcaraz agregar a sus vitrinas el título en el torneo de polvo de ladrillo de Roland Garros, a los que obtuvo en la cancha dura del U.S. Open 2022 y en el césped de Wimbledon en 2023. Además, Carlitos tiene una marca de 3-0 en finales de Grand Slam: tres disputadas, tres ganadas. Impresionante, imaginando también un futuro con muchos más éxitos.
Zverev por su parte cayó a una foja de 0-2 en duelos por el título en un major. El alemán de 27 años fue finalista del US Open 2022 tras dejar ir una ventaja de dos sets ante Dominic Thiem.