Noticia
Titulares

Carlos Beltrán relata lo difícil que era batearle a Pedro Martínez

Carlos Beltrán relata lo difícil que era batearle a Pedro Martínez
martes 26 marzo, 2019 - 4:30 PM

FLORIDA (Primera Hora). Carlos Beltrán tiene un recuerdo especial de su invitado de honor ayer a su academia de béisbol, el estelar exlanzador dominicano Pedro Martínez.

Fue en el año 1999. Un 5 de abril, día de inauguración de temporada de las Grandes Ligas, en el estadio de Kansas City.

Martínez venía de debutar con Boston con marca de 19-7. Beltrán era un novato y prospecto de Kansas City, que fue enviado a los leones como primer jugador al bate.

“El primer lanzador al que me enfrenté en mi temporada de novato fue a él”, comenzó Beltrán a relatar mientas Martínez le escuchaba. “Estaba en mi año de novatito, de primer bate y dije ‘pues tengo a Pedro Martínez, voy para allá a meter mano y a probarme’. No sé que pasó en el juego”, recordó.

La historia dice que el novato Beltrán bateó de 2-1 con un ponche en el primer turno y  una base robada en el segundo ante Martínez, que ese año ganó su segundo premio Cy Young al terminar con marca de 23-4 y efectividad de 2.07 y 313 ponches.

Beltrán terminó bateándole de por vida a Martínez para promedio de .250 en 16 turnos, en los que cogió cuatro ponches. Al dominicano le batearon para .214 de por vida.

“Ya cuando estaba maduro”, agregó Beltrán, “decía ‘tengo que sacarle algo a Pedro’. Y cuando me enfrentaba a él trataba de ver qué cosas él hacía para sacar ventaja. Pero no te daba nada. Uno llegaba a un punto de decir ‘yo lo que quiero es que no me de un ponche’. Y como él tenía ese flow de cuando te ponchaba te daba esa mirada de ‘arranca pa’ allá, pal’ dugout. Siéntese alla’. Pues yo no quería darle ese gusto”.

Martínez, por su parte, respondió el ensalce de parte del manatieño que fue dueño de cinco herramientas en el béisbol con reciprocidad.

“Con bateadores como Beltrán uno lo que podía hacer era limitarle el daño que podían hacer”, dijo Martínez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales