Noticia
Titulares

Carlos Elmúdesi apuesta a impulso de la economía a través del golf

Carlos Elmúdesi apuesta a impulso de la economía a través del golf
jueves 02 julio, 2020 - 1:08 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Con el anuncio de la reapertura gradual de las actividades deportivas en República Dominicana, el presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), Carlos Elmúdesi, manifestó que la autorización para la práctica de este deporte, en una primera fase, ayudará a motorizar la economía del país tras la crisis generada por el COVID-19.

Durante una entrevista en exclusiva para Colimdo, Elmúdesi indicó que el golf debe ser visto como un aliado del sector turismo, sobre todo en momentos donde las autoridades gubernamentales han dado paso a la reactivación hotelera.

“Tenemos muchos turistas y jugadores que viven fuera del país, los cuales esperaban la apertura para venir a nuestros campos a jugar. Tenemos un protocolo preparado para evitar situaciones de contagio”, señaló.

Como presidente de la entidad que rige el golf local, Elmúdesi aprovechó la oportunidad para expresar su satisfacción de recibir el visto bueno para que este deporte se haya incluido en la etapa inicial del retorno, que dará comienzo desde este jueves 2 de julio, luego de tres meses y medio de inactividad.

Agregó, durante la entrevista realizada el martes a través de video llamada, que en esta etapa inicial los campus solo podrán recibir entre 64 y 80 golfistas por día, y no cerca de 200 como solía suceder en condiciones normales.

Con relación a la celebración de torneos, indicó que por el momento están suspendidos para evitar aglomeraciones y así poder cumplir con los lineamientos trazados por el Ministerio de Salud Pública.

Sobre el protocolo a utilizar dijo que desde abril ya se tenía listo y que fue presentado a las autoridades deportivas, y que solo se esperaba la fecha de inicio.

Las normas a seguir

Respetar las reglas indicadas en el campo.

Desinfección de las manos mediante el lavado y el uso constante de gel desinfectante.

Manejo personal del carro de golf. Una persona por carrito.

Evitar entrar en contacto directo con terceros.

Mantener distancia entre jugadores. Asegure la distancia mínima aceptable, de dos metros.

No promover la congregación grupal. Mantener medidas básicas como no darse la mano.

Evitar artículos de uso común.

Si el Campo ha mantenido la colocación de banderas, la misma no debe ser retirada.

Evitar el uso de rastrillos. El jugador debe alisar la arena con los pies.

Preferir sistema de pago online o pago con tarjeta.

Mantener personalmente el control de sus palos:

-No dejarlos en los lockers -Llevarlos desde y hacia su vehículo

Evitar el alquiler de palos

Limitar las visitas a la Casa Club, ProShop, Etc. Al acceder a esas áreas evitar grupos y respetar la distancia.

Pidió a los golfistas cumplir con las recomendaciones, ya que dependerá de su cumplimiento que se pueda avanzar a la etapa de normalización.

Aseguró que los diferentes clubes se han hecho de los servicios de los caddies para que estos trabajen en actividades de reacondicionamiento de los terrenos una vez finalizada cada jornada diaria, además de que a los jugadores se les pedirá una especie de propina que será destinada para dichos trabajadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales