Noticia
Internacionales

Carlos Gómez batea para el ciclo; Iván Nova lanza juego completo

Carlos Gómez batea para el ciclo; Iván Nova lanza juego completo
sábado 29 abril, 2017 - 3:01 PM

RANGERS 6, ANGELINOS 3

ARLINGTON, Texas. Con un jonrón en la séptima entrada, Carlos Gómez completó el ciclo por segunda vez en su carrera, y los Rangers de Texas derrotaron el sábado 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

El espectáculo ofensivo protagonizado por el dominicano dio apoyo suficiente al lanzador japonés Yu Darvish, quien toleró dos carreras en seis innings, como parte de una actuación de 125 pitcheos.

Fue también clave la contribución del venezolano Rougned Odor, quien disparó un cuadrangular de dos carreras, cuando había dos outs de la quinta entrada, para romper el empate 2-2.

Gómez necesitó sólo cuatro turnos para batear el ciclo por primera vez desde el 7 de mayo de 2008, cuando vestía el uniforme de los Mellizos de Minnesota. Pegó un doble en el primer inning, un sencillo en el tercero y un triple en el quinto ante el abridor Jesse Chávez (2-4).

En el séptimo, el jardinero de Santiago de los Caballeros encontró el primer lanzamiento de su compatriota José Valdez, una recta, y desapareció la pelota detrás del muro del bosque central, para un cuadrangular de dos carreras.

Darvish (3-2) toleró una carrera limpia y tres inatrapables, en una labor que incluyó cuatro boletos y 10 ponches. Se quedó a cinco lanzamientos de su estadística máxima en las Grandes Ligas, conseguida en 2013, cuando era novato.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los dominicanos Albert Pujols de 3-0 con una empujada, Jefry Marte de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y una producida, Gómez de 4-4 con dos anotadas y tres empujadas. Los venezolanos Odor de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Elvis Andrus de 4-1.

PIRATAS 4, MARLINS 0

MIAMI. Iván Nova ofreció una gema de pitcheo, con pelota de tres hits, blanqueada y juego completo, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el sábado 4-0 a los Marlins de Miami.

John Jaso aportó un jonrón y produjo dos carreras; Jordy Mercer empujó una, y el dominicano Gregory Polanco pegó un par de dobletes por Pittsburgh, que ha ganado tres encuentros en fila.

El dominicano Nova (3-2) recetó siete ponches y no regaló boletos, como parte de su obra maestra de 95 lanzamientos. Llegó a retirar a 11 toleteros seguidos.

Nova siguió con su impresionante comienzo de campaña. Ha dado una sola base por bolas en 27 innings y mejoró a 1.50 su efectividad.

Lanzó el juego completo por segunda vez en la temporada y por octava en su carrera.
Dan Strailey (1-2) estuvo a la altura del duelo contra Nova durante cinco actos, en los que toleró sólo una carrera.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-2 con una anotada, Nova de 3-0.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1.

OTROS RESULTADOS

BRAVOS 11, CERVECEROS 3

ATLETICOS 2, ASTROS 1

 

 

INDIOS 4, MARINEROS 3

CLEVELAND. Tras un comienzo turbulento, Danny Salazar se combinó con dos relevistas de Cleveland para no tolerar hit de los Marineros en los últimos ocho innings del encuentro del sábado, en el que los Indios superaron 4-3 a Seattle.

El dominicano Salazar (2-2) permitió un doblete de su compatriota Robinson Canó en el primer episodio. Inmediatamente después, el también dominicano Nelson Cruz y Kyle Seager dispararon sendos cuadrangulares a lanzamientos consecutivos, para colocar la pizarra en 3-0.

Salazar recetó seis ponches en seis innings y un tercio. Andrew Miller ponchó a cuatro adversarios en una entrada y dos tercios, en tanto que Cody Allen resolvió de manera perfecta el noveno capítulo, lo que le valió su sexto rescate.

El dominicano José Ramírez y Lonnie Chisenhall impulsaron dos carreras por cabeza durante un ataque de cuatro rayitas de Cleveland en el primer acto, frente al mexicano Yovani Gallardo (1-3).

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Canó de 4-1 con una anotada, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0 con una anotada, Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada, Ramírez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Abraham Almonte de 3-2.

YANQUIS 12, ORIOLES 4

NUEVA YORK. Brett Gardner, Aaron Judge y el resto de la potente alineación de los Yankees de Nueva York volvieron a tronar ante los Orioles de Baltimore, al imponerse el sábado por 12-4 para sumar su cuarto triunfo al hilo.

El dominicano Michael Pineda (3-1) no permitió carreras limpias en cinco y un tercio de entradas, en las que ponchó a ocho, y los Yanquis desplazaron a Baltimore de del primer puesto de la División Este.

El dominicano Ubaldo Jiménez (1-1) permitió siete carreras, incluyendo seis limpias, y cinco hits para cargar con el revés.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1, con una anotadas.

Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 4-1, con una anotada.

METS 5, NACIONALES 3

WASHINGTON. Michael Conforto bateó dos jonrones, José Reyes agregó un vuelacerca y los Mets de Nueva York derrotaron el sábado por 5-3 a los Nacionales de Washington.

El cuadrangular de dos carreras de Conforto en la quinta entrada dio ventaja de 3-1 a los Mets, y su sexto jonrón de la temporada puso la pizarra en 4-2 en la octava.

El dominicano Hansel Robles (4-0) lanzó desde la sexta y sentó a cinco de los seis bateadores que enfrentó, incluyendo cuatro por la vía del ponche. Su compatriota Jeurys Familia retiró a tres en fila para apuntarse su primer rescate del año.

Stephen Strasburg (2-1) permitió tres carreras en siete innings por los Nacionales.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-2, con un jonrón, dos anotadas y una remolcada; y Juan Lagares de 1-0.

AZULEJOS 4, RAYS 1

TORONTO. Justin Smoak bateó un jonrón de dos carreras, Francisco Liriano lanzó cinco buenas entradas y los Azulejos de Toronto vencieron el sábado por 4-1 a los Rays de Tampa Bay para frenar una racha de tres derrotas.

Smoak bateó de 3-3 y anotó dos veces.

Liriano (2-2) permitió una carrera y cuatro hits en cinco innings. El dominicano otorgó cuatro boletos y ponchó a seis.

Matt Andriese (1-1) permitió cuatro carreras en siete episodios.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 2-0, con dos anotadas.

MEDIAS BLANCAS 6, TIGRES 4

DETROIT. Melky Cabrera inauguró el décimo inning conectando un vuelacerca frente a Justin Wilson y Avisail García añadió un triplete productor, para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran el sábado 6-4 a los Tigres de Detroit.

José Abreu aportó dos jonrones en su regreso a la alineación de Chicago.

Los Medias Blancas preservaron la delantera de dos carreras en la décima entrada. David Robinson (1-0) aprovechó al máximo la oportunidad de lanzar un nuevo inning, luego de dilapidar una ventaja de dos anotaciones en el noveno.

Wilson (1-1) no había permitido hit ni carrera durante sus primeras 11 apariciones de la campaña. Sin embargo, el dominicano Cabrera lo saludó al batear su primer bambinazo de la campaña.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-1, con un jonrón, una remolcada y una anotada, y su compatriota Leury García de 3-0, con una impulsada.

CUBS 7, MEDIAS ROJAS 4

BOSTON. Anthony Rizzo sacudió un cuadrangular de dos carreras, el venezolano Miguel Montero y Ben Zobrist añadieron sendos jonrones, y los Cachorros de Chicago se recuperaron tras perder el primer juego de la serie, venciendo el sábado 7-4 a los Medias Rojas de Boston.

Lackey (2-3) permitió cuatro carreras en seis innings. Había perdido tres aperturas consecutivas.

El dominicano Hanley Ramírez y Andrew Benintendi batearon sendos vuelacercas por Boston.

Steven Wright (1-3) recibió cinco carreras y siete hits en seis entradas y un tercio.

Wade Davis resolvió el noveno inning para acreditarse su sexto salvamento.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada, Marco Hernández de 4-1.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales