Noticia

Comparte

6 enero, 2020

Licey llega a siete triunfos al derrotar a Leones; Carlos Hernández silencia bates de Águilas

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey  superaron 10 carreras por 8 a los Leones del Escogido en una tarde-noche del domingo cargada de ofensiva en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los azules, con ese partido de ganado llegaron a siete triunfos, con tres derrotas, en una serie semifinal (round robin) que está programado a 18 partidos para cada equipo involucrado.

Como locales, los bengalíes presentan un marca invicta de 5-0, y sus tres reveses han sido en el camino (2-3), mientras que los melenudos se quedan en el tercer puesto con registro de 4-6, en su segunda caída seguida, con marca de 0-5 cuando es visitante y 4-1 de local.

A la ofensiva azul se destacó Jorge Bonifacio con un cuadrangular y dos vueltas remolcadas; Carlos Franco bateó doble y sencillo, empujó dos carreras y anotó una; y Michael de las Cruz con un sencillo impulsó dos anotaciones.

Por los melenudos con el madero, Jimmy Paredes logró un vuelacercas de tres carreras en el octavo inning, en el que anotaron cinco veces para acercarse 10-8 en el marcador. Además agregó un doblete y un sencillo para terminar con cuatro remolques.

Franchy Cordero y Wilkin Castillo un sencillo, y Abiatal Avelino empujaron una carrera cada uno por los escarlatas.

El encuentro lo ganó por los liceístas su abridor, el lanzador derecho César Valdez (2-0)en labor de 6.0 entradas, cuatro hits, una vuelta limpia y ponchó a nueve contrarios.

Y perdió por los escogidistas perdió el abridor Enny Romero, quien lanzó 4.0 innings, seis carreras, cinco hits -tres limpias-, dio dos bases por bolas y cuatro ponchados.

Con el salvamento por el Licey se quedó Jairo Asencio, su tercero, al laboral en el noveno con un hit y dos ponche.

LA ROMANA.- Los Toros del Este se apoyaron en la labor monticular del abridor Carlos Hernández quien dominó a su antojo a las Águilas Cibaeñas para blanquearlas 5 carreras por 0, en el choque que efectuado en el Estadio Francisco Micheli.

Hernández (1-0) se mantuvo en el montículo por espacio de 6.0 entradas sin permitir carreras, en la que le batearon seis hits y ponchó a cinco adversarios, para quedar con la victoria.

Su formidable labor contó con el apoyo de los relevistas Tim Peterson, quien tiró 1.2 innings y un abanicado, y Anthony Carter actuó en el noveno y trabajó 1.0 episodio, un hit y un ponche.

La derrota recayó en el abridor de los cibaeños Logan Darnell (1-2) al lanzar 4.1 capítulos, aceptó siete hits, cinco carreras -cuatro limpias-, una base por bolas y ponchó a cinco.

La victoria, segunda seguida, consolidó a los Toros (6-4) en el segundo lugar del todos contra todos, en cambio que los Águilas caen a 3-7, permaneciendo en la última plaza, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los taurinos mantienen su récord inmaculado en casa en 6-0, y todas sus derrotas han sido en la ruta, 0-4, en estas semifinales de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

La cuyayas registran 2-2 en su hogar en Santiago, y en la ruta su recorrido ha sido frustrante con 1-5.

La ofensiva de los Toros la encabezó Abraham Almonte con jonrón y sencillo, dos anotada y otra producida; Peter O’Brien pegó un tubey y un sencillo, y remolcó una; Pedro Florimón un doble y una empujada; y Jordany Valdespín un hit y una impulsada.

Noticias más leídas