Noticia
Titulares

Carlos Herrera, plata en torneo de karate Juegos El Salvador

Carlos Herrera, plata en torneo de karate Juegos El Salvador
viernes 07 julio, 2023 - 10:55 PM

SAN SALVADOR, El Salvador. Carlos Herrera ganó este viernes la medalla de plata de la categoría -75 kilos en el torneo de karate que se celebra en la Cuna del Mágico como parte de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.

Herrera triunfó en sus tres combates previos, pero en el cuarto, que definió la final de la categoría, cayó por puntos 1-4 ante Allan Maldonado, de Centro Caribe Sports (Guatemala).

Tanto Herrera como Maldonado tardaron para tomar la iniciativa del combate, incluso, el árbitro varias veces les hizo las observaciones, hasta que el representante de Centro Caribe Sports marcó un punto.

Con la desventaja y el tiempo en su contra, Herrera se abalanzó a la ofensiva, lo que aprovechó Maldonado para marcar otros tres tantos, que fueron decisivos para la obtención del metal dorado.

En el primer enfrentamiento, Herrera venció 1-0 a Kodie King, de Barbados; en los cuartos de final  se impuso por 2-1 ante el cubano Abel Fundora, y en la semifinal, despachó 5-0 a Jhosed Ortuno, de Venezuela.

En otro resultado, la también dominicana Karen Madera, en -68 kilos femeninos, quedó fuera del alcance de las medallas al perder dos de los tres compromisos que disputó.

Madera fue vencida 0-8 por Destiny Vergara, de Puerto Rico, en el primer combate, y luego le ganó 6-0 a Wendy Mosquera, de Colombia, y en tercer enfrentamiento, perdió 1-3 ante Yenisleidys Noblet, de Cuba.

El karate finaliza este sábado su participación en El Salvador con dos atletas, Pamela Rodríguez, en -68 kilos, y Anel Castillo, en -84 kilogramos, desde las 10:07 de la mañana (1:07 PM, hora RD).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales