Noticia

Comparte

11 junio, 2021

Carlos Rivera jugará profesional 3×3 en Italia; hace historia para República Dominicana

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- El baloncestista Carlos Rivera hace historia para el país. Se convierte en el primer jugador dominicano de baloncesto 3×3, producto de la Comisión Nacional de la Federación Dominicana (FEDOMBAL), que firma contrato con un equipo profesional.

 

El miembro del equipo dominicano de esta disciplina, que recientemente compitió en el clasificatorio olímpico en Austria, partió hacia Italia para accionar en el Italian Tour 2021 con el equipo Kings of Kings.

 

El Italian Tour 2021 inicia el 19 de junio hasta el 25 de julio.

 

Rivera, de 6 pies y 6 pulgadas, será compañero de equipo del dominicano-italiano Bryant Piantini. Ambos vienen de participar con la selección dominicana de baloncesto 3×3 durante el Preolímpico.

 

A su llegada a suelo italiano, un emocionado Rivera dijo que seguirá trabajando fuerte para dejar su legado en esta modalidad.

 

Al ser entrevistado para Colimdo, relató el papel que jugó Piantini para su fichaje al profesionalismo y su llegada a Italia.

 

“Él (Bryant Piantini) fue clave para hoy estar aquí, me recomendó. Ellos (Kings of Kings) me vieron en el preolímpico y ahí vino la oportunidad”, siguió contando.

 

Elka Jiménez, coordinadora del programa federativo en el país, dijo no sentirse sorprendida de que Carlos abriera las puertas para el profesionalismo entre los deportistas del baloncesto 3×3 dominicano.

 

“Nuestros entrenadores y asesores consideran que su agilidad, disciplina, juventud, carácter, dedicación y fortaleza le aseguran un gran futuro”, expresó Jiménez sobre Rivera.

 

Aseguró que mientras mayores sean las presentaciones de las distintas selecciones del país en eventos internacionales, las oportunidades para mostrar el talento local serán más amplias.

 

“Producto del esfuerzo y sacrificio de nuestros atletas durante el preolímpico, expertos en la disciplina apreciaron la capacidad de ellos”, agregó.

 

Concluyó diciendo que con la firma de Carlos Rivera para jugar profesional, se marca el inicio de una etapa trascendental para el baloncesto 3×3 en el país, indicando que con este hecho surge la apertura a nuevos horizontes para los jugadores.