PUNTA CANA.- La tenista española Carlota Martínez Cire, número 235 de la WTA y cabeza de serie número 2, se coronó campeona del torneo W25 Punta Cana, evento que fue desarrollado en esa ciudad turística por dos semanas, donde tomaron parte más de 100 jugadoras de todo el mundo.
El torneo, celebrado en las canchas de Vilas Tennis Academy, en Uvero Alto, Martínez Cire dio cuentas de la rusa Ekaterina Makarova, número 224 de la WTA y cabeza de serie número 1, con score de 6-3 6-2.
Durante el partido, la española logró quebrar el saque 7 veces a su oponente, consiguió un 54% en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 54% de los puntos al saque. En cuanto a Makarova, consiguió romper el saque 4 veces a su adversaria y sus datos de efectividad son de un 69%, 3 dobles faltas y 42% de puntos obtenidos al saque.
La campeona se llevó a casa 50 puntos, mientras que la finalista consiguió 30 de la WTA.
Ambos torneos se jugaron en la misma localidad por dos semanas, con una bolsa de 50 mil dólares, 25 mil para cada torneo.
Mientras que, en el doble, las hermanas estadounidenses Victoria [2] y Whitney Osuigwe vencieron a la española Alicia Herrero y la argentina Melany Solange Krywoj, por 6-1 1-6 [10-7].
Sergio Sabadello fue el director de los dos torneos; el réferi de la ITF Omar “Jimmy” Cardona, de Venezuela; los asistentes, Francisco de los Santos, dominicano; Carlos Díaz y Erick Oviedo, de Venezuela y Colombia, respectivamente.
Premiaron, Sergio Sabadello, como director del evento, también, Andanin Vilas, tenista e hija de uno de los directivos de Vilas Tennis Academy; también Roberto Muñoz, contraalmirante y directivo de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), institución que dio soporte al evento.
Los torneos fueron patrocinados por la marca de raqueta Head, H10 Ocean El Faro y Vilas Tennis Academy.