Noticia
Titulares

Carol Callan elegida nueva presidenta de FIBA Américas en Asamblea de Zona

Carol Callan elegida nueva presidenta de FIBA Américas en Asamblea de Zona
domingo 16 junio, 2019 - 3:09 PM

MIAMI (FIBA Américas) – Carol Callan fue elegida Presidenta de FIBA Américas para el período 2019-2023 por la Asamblea General de Federaciones Nacionales miembro de las Américas celebrada el sábado en Miami, Estados Unidos. Esto convierte a Carol Callan en el cuarto miembro electo al Buró Central de FIBA para el ciclo 2019-2023, junto a Burton Shipley, reelegido presidente de FIBA Oceanía, Turgay Demirel, reelegido presidente de FIBA Europa y Sheikh Saud Ali Al Thani, reelegido presidente de FIBA Asia.

Después de supervisar todas las facetas del histórico equipo nacional femenino de Estados Unidos de 1995-96, que registró un récord perfecto de 52-0 y ayudar al equipo olímpico de baloncesto de 1996 que ganó la medalla de oro con un récord de 8-0, Callan asumió los deberes de Directora de Equipos Nacionales Femeninos de USA Basketball en octubre de 1996. Es miembro de las Comisiones de Baloncesto Femenino de FIBA y FIBA Américas, la Junta de Directores de WBCA y la Junta de Directores de Baloncesto Femenino en el Salón de la Fama.

Callan se convierte en la primera mujer en la historia en ser elegida Presidenta de FIBA Américas.

“Esto es un honor. Me gustaría agradecer a mis colegas de la Sub-Zona de América del Norte por su apoyo continuo. Me gustaría dar las gracias a Usie por un trabajo bien hecho, por su apoyo y asesoramiento. Espero trabajar con cada uno de ustedes para mejorar y expandir el baloncesto en las Américas,” dijo la recién elegida Presidenta de FIBA Américas, Carol Callan.

El Presidente de FIBA Horacio Muratore, el Secretario General de FIBA Andreas Zagklis, y el Director Ejecutivo de FIBA Américas, Carlos Alves, estuvieron presentes en la Asamblea de la Zona.

La Asamblea de Zona celebrada en el East Hotel en Miami, Florida, contó con la participación de representantes de 35 de las 43 Federaciones Nacionales de las Américas, con Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guyana, Jamaica, Islas Vírgenes, México, Montserrat, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, St Kitts & Nevis, San Vicente & Granadinas, Trinidad & Tobago, Islas Turks & Caicos, Uruguay y Venezuela.

Por su parte, el Secretario General de FIBA, Andreas Zagklis, dijo: “Es genial tener una persona que haya dedicado toda su vida al baloncesto y haya visto todos los niveles de las competencias de FIBA. Debido a su habilidad y experiencia, confiamos en que ella es la persona adecuada para dirigir FIBA Américas.”

El Presidente de FIBA, Horacio Muratore, dijo: ”El pilar más importante desde que fui elegido Presidente de FIBA en 2014 ha sido el desarrollo de nuestras Federaciones Nacionales y esta Asamblea es una prueba del gran trabajo que se ha realizado. Hoy somos más fuertes, más unidos y estamos enfocados en el objetivo común de hacer crecer nuestro deporte para convertirnos en la comunidad deportiva más popular del mundo. Tengo un lugar especial en mi corazón para esta Zona de la que he formado parte durante cuatro décadas y ser testigo del espíritu de esta Asamblea es estar orgulloso del camino recorrido. El baloncesto está en mejor lugar. Le deseo mucho éxito a las autoridades recién elegidas en sus funciones.”

El Director Ejecutivo de FIBA Américas, Carlos Alves, dijo: “Estamos muy contentos con los resultados de la Asamblea. El legado del gran trabajo realizado por nuestro Presidente saliente, Usie Richards, siempre será recordado como un paso integral hacia adelante para nuestra región y siempre estaremos agradecidos por su liderazgo. Nos sentimos honrados de darle la bienvenida a la nueva Presidenta Carol Callan, quien cuenta con una gran experiencia y está lista para guiarnos en la ruta de crecimiento y desarrollo para el futuro de nuestra zona.”

El Presidente saliente de FIBA Américas y el recién elegido Tesorero de FIBA Américas, Usie Richards, dijo: “Ha sido una maravilla ver cómo esta organización creció de COPABA a FIBA Américas y ahora una Zona de FIBA, bajo la nueva gobernanza en la que tuve el privilegio de pertenecer al grupo de trabajo que colaboró en su redacción. Nuestro crecimiento continuo depende del éxito de nuestras Federaciones Nacionales y agradezco a todos y cada uno de ustedes por su trabajo y dedicación para fortalecer nuestra Zona. A Carol Callan, la nueva Presidenta, le deseo éxito. Sé que, con el apoyo de nuestra Oficina Regional, ella impulsará con éxito el desarrollo de nuestro deporte en las Américas.”

La Asamblea de Zona también eligió nuevos miembros al Buró de la Zona:
Presidente de FIBA Américas – Carol Callan (USA)
Vicepresidente primero Marcelo Bedoya (PAR)
2do Vicepresidente – Yamil Bukele (ESA)
3er Vicepresidente – Michele O’Keefe (CAN)
Director Ejecutivo de FIBA Américas – Carlos Alves
Tesorero de FIBA Américas – Usie Richards (ISV)
Glen Grunwald (CAN)
Kim Bohuny (USA)
Jim Tooley (USA)
Glyne Clarke (BAR)
Modesto Robledo (MEX)
Rafael Uribe (DOM)
Jorge Armando García (COL)
Carlos Fontenelle (BRA)
Jose Arevalo (ECU)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales