Noticia
Titulares

Carolina Marín ya tiene calendario de regreso

Carolina Marín ya tiene calendario de regreso
sábado 12 septiembre, 2020 - 2:12 AM

TOKYO 2020.- La jugadora de bádminton española y medalla de oro en Río 2016 Carolina Marín ya tiene fijados sus tres primeros compromisos internacionales tras meses sin competiciones debido a la pandemia del coronavirus.

La Federación Mundial de Bádminton confirmó la celebración de tres torneos consecutivos en Dinamarca en octubre. Luego todos los jugadores y técnicos viajarán a Asia para afrontar una cuarentena antes de disputar otros tres torneos en sedes todavía por definir.

Del 3 al 11 de octubre, Marín jugará el Thomas & Huber Cup, competición de hombres y mujeres por equipos, en Aarhus. Después afrontará dos Masters 750 en Odense: el Abierto de Dinamarca, del 13 al 18 de octubre y el Masters de Dinamarca, del 20 al 25 de octubre.

Después de las competiciones en Europa, todos los jugadores viajarán a China donde aprovecharán las dos semanas sin torneos para hacer una cuarentena.

“Seguramente la federación mundial hará que disputemos tres torneos seguidos en algún lugar de Asia, que todavía no está confirmado”, explicó Marín durante un acto promocional en el que presentó un documental sobre su vida.

Los tres torneos por confirmar en Asia serán dos de ellos pertenecientes al HSBC BWF World Tour Super 1000, y las finales del World Tour.

Marín se mostró confiada en que la organización tendrá “bastante controlados” a los deportistas, con pruebas PCR “cada tres días”.

La campeona Olímpica está ya plenamente recuperada de su lesión en la rodilla derecha y aseguró que “a nadie le quepa duda de que vamos a ir a por esa medalla de oro otra vez”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales