Noticia

Comparte

26 mayo, 2015

Carreño elimina a Estrella en el Roland Garros

SANTO DOMINGO.- Con un juego casi perfecto y aprovechando los errores de su rival, el español Pablo Carreño Busta se impuso en sets corridos ante el dominicano Víctor Estrella en la primera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Con un contundente 6-3, 6-1, 6-0, el ibérico aprovechó los 49 errores no forzados que cometió el caribeño para avanzar a segunda ronda, en la que se medirá al estadounidense Jack Sock.

Justamente fueron 49 los puntos que ganó Estrella ante los 88 de Carreño, que obtuvo buen balance con sus saques, ganando el 75 por ciento de los puntos con su primero y un 73 con el segundo.

Esto se traduce a que el nativo de Santiago no encontró la manera de retornar los servicios del español, ganando el 26 por ciento de esos puntos. Sin embargo, cuando sacaba el resultado no era mucho mejor.

Estrella ganó 33 de los 75 puntos que jugó con su saque, es decir, un 44 por ciento de efectividad, exactamente un 46% con el primero y un 40% con el segundo.

A pesar de la derrota, Estrella se lleva 27 mil euros y 10 puntos para su ranking ATP, emulando el resultado de 2014 cuando perdió en primera ronda ante el polaco Jerzy Janowicz.