Noticia
Internacionales

Carrington gana el primer premio en los Premios Halberg

Carrington gana el primer premio en los Premios Halberg
miércoles 02 marzo, 2022 - 3:28 AM

INSIDE THE GAMES.– La triple medallista de oro de Tokio 2020, Dame Lisa Carrington, ganó el máximo honor en los Premios Halberg, que celebran los mejores logros deportivos de Nueva Zelanda.

Dame Lisa ganó el premio supremo en la 59.ª edición de los Premios Halberg, con una ceremonia celebrada en el Spark Arena de Auckland para conmemorar los logros de 2021.

Esta fue la segunda vez que la mujer de 32 años ganó el premio supremo luego de un triunfo en 2016, un año en que ganó medallas olímpicas de oro y bronce.

La atleta de canotaje velocidad también se alzó con el premio a la deportista del año, que le otorga cinco galardones consecutivos en esa categoría.

Dame Lisa hizo historia para Nueva Zelanda el año pasado cuando logró llevarse a casa tres medallas de oro de los Juegos Olímpicos, en K1 200 metros, K1 500 my K2 500 m.

También es la atleta olímpica más exitosa de todos los tiempos de Nueva Zelanda y su objetivo a mediano plazo es el Campeonato Mundial de Canotaje Sprint 2022, que se llevará a cabo entre el 3 y el 7 de agosto en Halifax, Canadá.

La campeona de natación paralímpica Dame Sophie Pascoe también tuvo una gran noche al ganar el premio al Para atleta o equipo del año por séptima vez.

Dame Sophie ganó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en Japón.

El equipo de cricket masculino fue nombrado equipo del año en reconocimiento por ganar el Campeonato Mundial de Prueba inaugural.

El capitán de los Black Caps, Kane Williamson, también fue nombrado deportista del año por segunda vez.

Entrenador del año fue para Gordon Walker, quien dirigía el equipo femenino de canotaje en Japón.

La nadadora más joven del equipo olímpico, Erika Fairweather, ganó el premio al talento emergente después de lograr el octavo lugar en los 400 m estilo libre femenino en Tokio 2020.

Fairweather cumplió 18 años en la víspera de Año Nuevo.

El premio al liderazgo fue para Kereyn Smith, directora ejecutiva y secretaria general del Comité Olímpico de Nueva Zelanda (NZOC).

Smith debe partir del NZOC en breve.

Finalmente, Emma Twigg obtuvo el premio al momento deportivo favorito por cómo logró ganar el oro olímpico en scull individual en Tokio 2020 en su cuarto intento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales