Noticia
Titulares

Casado se presentará para el cuarto mandato como Presidente Mundial de Triatlón

Casado se presentará para el cuarto mandato como Presidente Mundial de Triatlón
sábado 08 agosto, 2020 - 12:09 AM

INSIDE THE GAMES.- Marisol Casado ha confirmado que se presentará a la reelección como Presidenta Mundial de Triatlón cuando la organización celebre su Congreso a finales de este año.

Casado, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo a insidethegames que se postula para un cuarto mandato al frente del organismo rector mundial.

La española fue elegida solo como la segunda presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, que desde entonces ha sido renombrada como Triatlón Mundial, en 2008 y sigue siendo la única jefa de una Federación Olímpica de Verano.

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en el Congreso Mundial de Triatlón en París el 29 de noviembre, y la fecha límite para que los funcionarios envíen sus candidaturas el 25 de octubre.

Un portavoz del Triatlón Mundial dijo que el Congreso no se pospondría y que probablemente se organizaría como una combinación de una reunión virtual y en persona, y que algunos viajarían a la capital francesa y otros asistirían de forma remota.

Todo el Congreso podría celebrarse prácticamente si las restricciones a los viajes impuestas debido a la pandemia de coronavirus empeoran en los próximos meses, agregó el vocero.

Casado, también miembro del Consejo de Federaciones Internacionales de la Asociación Olímpica de Verano, se desempeñará como Presidenta hasta después de los Juegos Olímpicos de París 2024 si es reelegida.

Ella es elegible para servir otros dos mandatos como presidenta después de que se introdujera un mandato máximo de 12 años en 2016.

Casado enumeró la inclusión de un relevo mixto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazada hasta 2021 por la crisis del COVID-19, la incorporación del paratriatlón al programa Paralímpico y el crecimiento en el número de federaciones nacionales entre sus principales logros en el rol.

“Este sería mi cuarto mandato como Presidente Mundial de Triatlón, y todavía siento que tengo muchas cosas que hacer y muchas cosas que lograr”, dijo Casado a insidethegames.

“Pero tenemos que recordar que somos una de las federaciones más jóvenes y yo soy solo el segundo presidente de la organización.

“Nuestra historia no es muy larga, pero estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado en los últimos años.

“Creo que estamos en una buena posición.

“Pero en los próximos cuatro años será el momento de consolidar todo lo que hemos hecho en el pasado y aspirar a nuevas metas”.

“Queremos tener más presencia en los Juegos Olímpicos.

“Queremos mantener a los atletas en el centro de todos nuestros planes estratégicos, como siempre lo hemos hecho, y ganar más exposición, más visibilidad para todos nuestros atletas”.

“Queremos invertir en nuestros grupos de interés (federaciones nacionales, ciudades, atletas, funcionarios, entrenadores, socios, etc.) para continuar nuestro crecimiento y seguir siendo un modelo a seguir en muchos aspectos”.

Casado se convirtió en miembro del COI en la Sesión de 2010 en Vancouver y fue reelegido por un período de ocho años hasta 2026 en 2018.

Su membresía en el COI está vinculada a su función como presidenta mundial de triatlón, por lo que dejaría de formar parte de la organización si pierde las elecciones de noviembre.

Casado es parte de la Comisión de Coordinación del COI para París 2024 y de la Comisión de Solidaridad Olímpica.

Fue uno de los miembros fundadores del World Triathlon y ha estado en la Junta Ejecutiva desde 1998.

La mujer de 63 años también ha estado muy involucrada en el deporte en su país natal, sirviendo como miembro del Comité Olímpico Español durante más de dos décadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales