Noticia
Federativas

Casi 400 atletas infantiles y juveniles en evento de lucha

Casi 400 atletas infantiles y juveniles en evento de lucha
miércoles 06 julio, 2011 - 4:02 PM

Con la participación de cerca de 400 atletas de todo el país será celebrado el 22do Campeonato Nacional Infantil y de Cadetes.

La apertura del evento está pautada para este viernes, a las 9 de la mañana, en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Este jueves serán recibidas las delegaciones de al menos 17 provincias y luego se procederá a los chequeos médicos, pesajes y el congresillo.

La información fue ofrecida por Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, quien destaca que al torneo asisten los mejores exponentes de la lucha masculina y femenina infantil y cadetes (7 a 17 años) del país.

Dijo que al torneo asisten delegaciones de San Cristóbal, Azua, Baní, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Azua, Santo Domingo, Distrito Nacional, Bayaguana, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Bonao, Constanza, Mao, San francisco de Macorís y Dajabón, comunidades que tomarán parte en las competencias para varones.

En la rama femenina asistirán delegaciones de Mao, Santiago, San Francisco de Macorís, Azua, Barahona, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La justa iniciará el viernes con las competencia infantiles y continuará el sábado con las finales y la celebración del evento para las categorías cadetes. El domingo se realizará el festival femenino, dijo Acosta.

“Estamos celebrando un evento que reúne lo mejor de la lucha en su fase de iniciación”, comentó el dirigente deportivo.

La dirección técnica del evento estará a cargo de una comisión que encabezan Onésimo Rufino Gómez y Holgui Sabúa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales